El Discrimen contra la mujer en PR

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
El Discrimen contra la mujer en PR

La organización no partidista “Mujeres de Igualdad”, analizando los derechos de las mujeres en Puerto Rico, sostiene que nuestra situación colonial las mantieneen una condición de inferioridad y discrimen y que la falta de igualdad política, la inequidad en el trato y la falta de oportunidades violentan sus derechos, es injusto e indignante para la mujer enPuerto Rico.

De las mujeres de edades de 25 años o más que trabajan, miles viven bajo el nivel de pobreza federal. La pobreza es una realidad para el 63% de aquellas sin escuela superior, del 38% delas que tienen alguna educación postsecundaria o grado asociado y del 14% de aquellas con
Bachillerato o más. Se estima que unas 110,000 mujeres migraron al continente norteamericano entre 2010-2014,52% con edad mediana de 30 años y en la fuerza trabajadora. Se van de la Isla mujeres solteras o con hijos en edad productiva, privándonos de las próximas generaciones indispensables para lacontinuidad de nuestra sociedad.

Las mujeres puertorriqueñas llevan una carga desproporcional de injusticia e inequidad. Les afecta la falta de acceso a servidos de salud adecuados; mejor educación para sushijos; desigualdad en el trabajo y una remuneración inferior a los estándares nacionales y en comparación con la de los hombres en Puerto Rico. Aunque muchos aseguran que poco a poco se ha logradoerradicar el discrimen contra la mujer puertorriqueña en el mundo de la política, todavía queda mucho por hacer.

Por: Keysh Marie Mejías Martínez
Ensayo: En contra del discrimen hacia la mujer
           “La prueba para saber si puedes hacer un trabajo o no, no debería depender de la organización de tus cromosomas” dijo Bella Abzug. Tanto los hombres como las mujeres tenemos el derecho y la capacidadpara hacer cualquier cosa que queramos. Ha sido en el pasado y es en el presente donde todavía existen países en donde no se trata a la mujer de la misma forma que se trata a un hombre. Ya sea con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discrimen contra la mujer gorda y fea
  • Posible origen del discrimen contra la mujer
  • El Estatus Del Discrimen Contra Homosexuales
  • El discrimen contra la homosexualidad
  • Discrimen contra impedidos
  • El discrimen hacia la mujer
  • La mujer de pr
  • En contra de la violencia contra la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS