El discrimen hacia la mujer

La mujer ejerce una función fundamental en toda sociedad. Sin embargo, circunstancias histórico-sociales le han condicionado un papel de subordinación y desigualdad. Este papel de subordinación no es una situación individual y privada. Es un problema de la desigualdad o desbalance del poder que ejercen los hombres y las mujeres en nuestra sociedad. En ese sentido,para lidiar con el discrimen contra la mujer, es indispensable ejecutar cambios profundos en la estructura de poder de la sociedad, que sólo se podrá materializar mediante la voluntad y lucha de todos porque la mujer amplíe su espacio en el mundo económico, político y gubernamental.

En muchas ocasiones las situaciones de desigualdad familiar se mantienen por miedo a las represalias, violencia o porpatrones culturales ajenos a la realidad. Este problema puede atenderse en parte mediante la educación de todos los componentes familiares, particularmente los de menor edad.
Muchos de esos patrones culturales se originan en el seno de la familia y se reproducen cuando los jóvenes adultos constituyen sus propias familias. Por ende, educando a nuestra juventud podremos disminuir dramáticamente laviolencia intrafamiliar en una generación o dos
Atraves de esto surge la prohibición de discriminar por sexo surge para proteger a la mujer. Para entender este hecho, habría que hacer un profundo análisis de algunos aspectos históricos de cómo la mujer ha sido tratada a través de los siglos:   como un ser inferior.  
La definición de cultura , entre otras, es la gestión de transmitir valores degeneración en generación.   Los valores surgen de, o recogen las visiones del comportamiento esperado por una sociedad.   Son las reglas de conducta que se llaman reglas morales Entre las fuentes de la conducta moral, la más fuerte es la religiosas.  
Hay una necesidad en el ser humano de explicar los elementos y misterios que trascienden su intelecto o razón.   El misterio o grandeza es [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). El discrimen hacia la mujer. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Discrimen-Hacia-La-Mujer/133843.html

MLA

"El discrimen hacia la mujer" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Discrimen-Hacia-La-Mujer/133843.html>.

MLA 7

"El discrimen hacia la mujer." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Discrimen-Hacia-La-Mujer/133843.html>.

CHICAGO

"El discrimen hacia la mujer." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Discrimen-Hacia-La-Mujer/133843.html.