El discrimen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El discrimen es algo de lo que a ningún ser humano en este planeta le gustaría ser víctima. Lamentablemente al día de hoy se discrimina mucho en diferentes aspectos y lugares. Ya sea en un país,ciudad, vecindario, en una escuela o en un trabajo es muy posible que alguien sea discriminado.
John es un empleado de una empresa privada que entiende que ha sido discriminado. En este trabajoestaremos analizando como funciona una querella de discriminación y el proceso civil de litigios y como potencialmente se puede aplicar al caso de John y su empleo. También estaremos explicando laforma en que esta denuncia se inicia con la Igualdad de Oportunidades de Empleo y puede llegar a niveles más altos.
Lo primero que John debe hacer es tratar de identificar bien si realmente ha sidodiscriminado por raza, color, sexo, religión, origen nacional, edad o discapacidad y asegurarse de que pueda probar esto ante las autoridades. También debe de asegurarse de que tenga una base solida yde tener evidencia de una serie de conflictos continuos de discrimen del patrono contra él. Si por alguna razón pudiese probar que esto ha sucedido anteriormente con otros empleados de su misma raza,sexo, nacionalidad, color etc. que han tenido estas mismas quejas y conflictos con el patrono en el área de trabajo le sería de gran ayuda. Según el portal EEOC (2005) de haber sucedido esto “Elempleado puede presentar una querella por correo o personalmente en una de las oficinas de la EEOC. La EEOC es una agencia federal independiente creada por el Congreso en 1964 para erradicar ladiscriminación en el empleo. Tiene autoridad para recibir, iniciar e investigar querellas por discriminación presentadas contra patronos que tienen un número mínimo estatutario de empleados. El papel de la EEOCen una investigación es evaluar con imparcialidad y precisión los alegatos de querellas a la luz de toda la evidencia obtenida. Esta querella deberá ser presentada en un plazo de 180 días a partir...
tracking img