El discurso del metodo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO PRACTICO DE FILOSOFÍA.

En el siguiente ensayo tratare de explicar a partir del libro séptimo de la republica el punto de vista de Platón sobre la política.
Para mi Platón escribe sobrecomo debería ser un estado ideal, basándose en la idea del bien y además un buen estado fundado en la virtud y carismas de los gobernantes.Según Platón decía que la virtud era conocimiento concebía yera transmitido a la sociedad como un sistema de servicios en los que todos los hombres aportan y reciben algo, por lo tanto Platón divide a la sociedad en grupos, comenzando por los artesanos, queeran los encargados de crear los bienes para satisfacer las necesidades básicas del pueblo como son los alimentos, la vestimenta y los instrumentos; los guardianes o guerreros que se encargaban de laseguridad del estado y los gobernantes cuya función era la de promulgar las leyes y establecer la justicia entre los miembros , planteando una igualdad entre todos los sectores sociales respondiendo alos intereses de cada uno de ellos por igual. El gobernante debe conseguir que los distintos sectores se comuniquen unos con otros para discutir las posiciones que sean de preocupación para lacomunidad y con esto poder llegar a fortalecer los lazos del estado.
Con lo que respecta a la tenencia de bienes Platón decía: que solo existe la propiedad privada para la tercera clase, osea los que estánal servicio directivo de la comunidad no debe tener intereses distintos al realizar un buen gobierno.
Para Platón el factor que decide la que clase pertenece el individuo es la educación, según susmeritos y aptitudes. Quien recibe la máxima educación son los filósofos que, por lo tanto deben llevar sobre sus hombros la responsabilidad de manejar el estado.
El entiende por republica a losindividuos en conjunto con interés sobre la comunidad, los cuales se encuentran bajo un régimen que hace cumplir la justicia, virtud. Platón consideraba que el estado y la sociedad griega se estaban...
tracking img