El discurso del metodo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1167 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DISCURSO DEL METODO.













TERMINOLOGIA:

1. DIOPTRICA: dióptrico definición , sentido del dióptrico - adj-s ópt Díc del sistema óptico formado por dos medios refringentes y una superficie de separación.
2. TAXATIVAMENTE: Que se ajusta o limita exclusivamente a unas determinadas condiciones o al sentido estricto de la palabra .
3. EMINENTES: que se destaca en unámbito por sus méritos o conocimientos.
4. NITIDA: Limpio, resplandeciente, puro.
5. SUSCITARON: Provocar o causar una cosa, especialmente sentimientos de duda, curiosidad o interés o acciones que implican agitación u oposición, como comentarios, polémicas o discusiones.
6. PRESUNCION: es la acción y efecto de presumir.
7. PRECEPTOS: Disposición o mandato superior que se debe cumplir.
8.DOCTOS: Erudito, sabio.
9. EXCEPTUAMOS: Excluir a una persona o cosa de la generalidad o del grupo a que pertenece.
10. VEROSIMILITUD: excluir a alguien o algo de la generalidad de la regla comun.
11. JURISPRUDENCIA: se conoce como jurisprudencia al conjunto de las sentencias de los tribunales y a la doctrina que contienen.
12. LEGISLADOR: Se aplica a la persona o al organismo que legisla o seocupa de la legislación los legisladores se reunieron para redactar la nueva constitución.
13. HASTIO : Disgusto, tedio.
14. ININTELIGIBLE: No inteligible.
15. QUIMERA: Ilusión, fantasía que se cree posible, pero que no lo es.
16. ICTERICIA: Coloración amarilla, característica de las afecciones hepáticas, producida por acumulación de pigmentos biliares en la sangre.
17. BURGOS: Aldea o poblaciónmuy pequeña, dependiente de otra principal.
18. ORNATO: adorno.
19. PREJUICIO: Juicio u opinión,generalmente negativo,que se forma inmotivadamente de antemano y sin el conocimiento necesario.






















RESUMEN:
El discurso del metodo lo dividio en 6 partes ya que decia que era un discurso muy largo y no se podia leer de corrido asi que lo dividio en las 6partes en la primera parte habla acerca de encontrar las considerasiones con relacion a la ciencia, en la segunda parte las reglas como mas importantes o mas destacadas del metodo que el autor investigo, en la tercera las reglas de la moral que obtuvo de este metodo, en la cuarta parte a la razon y la existencia de Dions al igual que del alma del ser humano, en la quinta parte o antepenultimaexplica o trata de explicar el movimiento del corazon, detalla el orden seguido en sus investigaciones de fisica y algunas dificultades relacionadas con la fisica, y la diferencia entre el hombre y los animales con el alma, en la sexta parte o ultima parte expone lo uqe estima es necesario para avanzar en la investigacion de la anaturaleza mas alla de donde el ha llegado, asi como las razones uqe lehan impulsado a redactar este discurso.
En la primera parte del discurso del metodo Descartes nos muestra la importancia y por que es necesario un metodo para bien dirigir la razón y buscar la verdad en las ciencias.
Descartes era una persona muy inteligente, le gustaba mucho leer, su forma de pensar era de mente abirta, el no se consideraba filosofo el pensaba o decia que a los filosofos seles consideraba lo maximo todos los respetaban mucho pero a el como que no le gustaba eso como que se daban mucho su paquete (de esa manera yo lo entendi), uno de los puntos sobre salientes de la forma de pensar de Descartes seria que el queria que las personas lo juzgaran y le dijeran sus errores para asi poderlos corregir y ser una mejor persona, o dicho de otra dorma, la frecuencia de erroresen el pensamiento humano, tambien decia que las personas que caminan con lentitud hacia su suelen lograrlo pero las personas que lo hacen demasiado rapido suelen cansarse y alejarse de su proposito almenos eso fue lo que entendi de esa parte, tambien menciona que estaba agradecido de lo que le a pasado en el trancurso de su vida, cuando comenso a estudiar se dio cuenta que no le satisfacia del...
tracking img