El discurso del rey

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
El discurso del Rey es una película de drama histórico, debido a que encierra a personajes notables en la historia de la sociedad moderna, y los hechos que acontecieron para llegar a todo lo que conocemos hoy en día; realizada en noviembre del 2009 en Londres. Fue dirigida por Tom Hooper, quien estuvo nominado a un Premio de la Academia por mejor director. Se basa en la lucha que enfrentó elDuque de York, Alberto –posterior a convertirse en rey- con todas las inseguridades y medios que derivaban en su tartamudez y la amistad que desarrolló con su terapeuta Logue. Encierra un contexto más introspectivo, en cuanto a “Bettie” – sobrenombre de Jorge VI, derivado de Alberto, y solo utilizado por sus familiares- y su amistad desarrollada con el poco ortodoxo terapeuta australiano, conquien su relación provoca la reforma del pensamiento del rey. En ciertos momentos de la película, se dirige principalmente a cómo ascendió al poder, pero no es el tema central de la trama. Se dirige al público con una gran astucia, porque le permite ingresar a la historia personal del personaje, no solo a datos generales de la historia. En primer plano se dispone la lucha que emprendió para vencer asu problema, el apoyo de su esposa y el paso por varios terapeutas hasta llegar a aquel que le daría lo que nadie le supo dar, la confianza en sí mismo. En un plano secundario se pondera las decisiones que tomó su hermano y como, así se convirtió en Jorge VI, Rey de Inglaterra.

El film se abre con una escena de él tartamudeando el discurso de clausura de la Exposición del Imperio Británico, anteeste hecho busca ayuda para superar su problema, pero los intentos son inútiles tras pasar por varios terapeutas que le imposibilitaban su recuperación. Su esposa le convence que consulte a Lionel Logue, un terapeuta australiano, que si al principio no le convence con sus métodos ‘extraños’, poco a poco gana su confianza y sobre todo le ayuda a ganar confianza en sí mismo; su padre, el Rey JorgeV de Inglaterra le explica lo importante que es la comunicación oral en la monarquía moderna, y teme que su hermano mayor David, Príncipe de Gales, lleve a la ruina a la familia real, por su falta de responsabilidad hacia el poder. Jorge V muere e inmediatamente David asciende al trono, pero el nuevo soberano quiere casarse con una dama de la alta sociedad que era divorciada, y al ser máximo jefede la Iglesia no puede poner tan terrible ejemplo, esto es lo que lleva a una discusión con su hermano. Logue le sugiere que Alberto debería ser rey, y éste se enfurece y le acusa de querer cometer traición y le recalca los orígenes humildes de donde proviene, toda esta discusión culmina con un distanciamiento entre los dos. Eduardo VIII, decide renunciar al poder para poder contraer matrimonio, yasí Alberto se convierte en el rey Jorge VI; su terapeuta retorna, pero “Bettie” todavía no confiaba en su recuperación con Logue, pero al insultarle sin tartamudear, por haberse sentado en el trono real, se da cuenta que la tartamudez desparecería. En 1939 realiza su discurso frente a millones de radio oyentes, por la guerra que se declaró a la Alemania Nazi, y tuvo un total éxito, agradece alogue y se retira. Al final de la película, se describe que Logue y Bettie fueron amigos por el resto de sus vidas.

El personaje principal y en el que se basa la historia es Alberto, Duque de York, que se presenta como un hombre de valores morales incorruptibles, un respeto absoluto a las leyes de su imperio, de alta ética y amor por su pueblo y familia, también forja una fuerte amistad con suterapeuta, Logue. Los personajes secundarios son su esposa, Isabel y su terapeuta, Logue; la primera es una mujer incondicional y dispuesta a luchar por los ideales compartidos de su familia, el segundo, que es Lionel Logue es, es un hombre experimentado y de un comportamiento y métodos poco usuales que explota al máximo la confianza del duque. Los otros personajes son funcionales en la historia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El discurso del rey
  • el discurso del rey
  • discurso del rey
  • El Discurso Del Rey
  • El discurso del rey
  • DISCURSO DEL REY
  • el discurso de un rey
  • El discurso del rey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS