el discurso del rey

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013


















































Ficha tecnica

Nombre de la pelicula: El discurso del rey (The king`s Speech)

Nombre deldirector: Tom Hooper

Nombre de los actores principales: Colin Firth – Jorge VI
Geoffrey Rush-Lionel Logue

Nombre de dos actores secundarios:Helena Bonham Carter- Reina Isabel.
Michael Gambon como Jorge V

Año de producción: 2010



Resumen del argumento

La peliculainicia con el primer discurso Alberto, duque de York,el cual,posee un problema de tartamudez que le impide emitir su discurso.Trás el fracaso de varios fonoaudiologos, su mujer Elizabeth encuentra aLionel,quien además de ser un actor se dedica a ayudar a las personas con problema del habla,a pesar que no poseía un título de médico.

Allí empiezan con la terapía,la cual,consistía en diferentesejercicios fisicos y de respiración mezclados con un poco de humor ,en donde descubre que el Duque de York habla correctamente cuando esta molesto,canta y insulta a las personas.

Al pasar el tiempo elRey Jorge V (su padre) se enferma y deja el trono a su hermano Eduardo VIII,quién lo rechaza,ya que,esta enamorado y planeando casarse con Wallis Simpson, esto deja como consecuencia el ascenso deduque a rey del protagonista.

Al morir su padre comienzan los peprativos para la ceremonia de coronacion, en donde el arzobispo cuetiona la autoridad de Lionel e informa al rey sobre la falta decredenciales y titulo, esto provoca un enfrontamiento entre ambos, en donde el rey al enojarse se da cuenta que el tratamiento dio un resultado positivo.

Al estar finalizando la pelicula Alemaniadeclara la guerra a Inglaterra y por esto el rey tiene que enfrentar el mayor de sus miedos, enfrentar su tartamudes y ser escuchado por todo el pais, lo cual con la ayuda de Lionel y su mujer resulta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El discurso del rey
  • el discurso del rey
  • discurso del rey
  • El Discurso Del Rey
  • El discurso del rey
  • DISCURSO DEL REY
  • el discurso de un rey
  • El discurso del rey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS