El discurso del rey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La película “El discurso del Rey”, es una historia en lo personal, increíblemente buena, nos representa la manera de como el Duke de York, tiene un problema de la lengua, que es el tartamudeo, y él tiene que prepararse para poder dar discursos a toda su gente, él tiene que aprender a controlar ese problema que se le desarrolló desde los 5 años aproximadamente; en toda la etapa que vive antes deser Rey, intervienen personas que quieren ayudarlo, entre ellos su esposa la Sra. Johnson y el señor Lionel Logue, que es la persona a la cual el acude para poder resolver éste problema del habla. Al final de la película el Rey, logra recitar su discurso claramente, a pesar de que no fue un discurso fácil, ya que eran tiempo difíciles por la guerra contra Alemania. Su valentía y perseverancia delRey, lo llevaron a lograr arreglar su problema, que quizá por su inseguridad fue difícil controlarlo, es aquí donde intervienen una serie de factores que hemos mencionado en la antología y durante las clases de Taller de expresión oral y escrita, los cuales iremos mencionando más adelante.
Durante toda la película, se fueron desarrollando aspectos para lograr recitar correctamente un discurso.Desde el inicio de la película se logra ver cómo se puede lograr una buena recitación y tener un buen lenguaje y manera de recitación. Para la locución se demuestran algunos movimientos que hacen antes de hablar en el micrófono utilizando las manos, así como movimientos vocales y de pronunciación.
Como toda planeación hay un objetivo, el cuál era poder dar un discurso claro y conciso, y logrardisminuir ese problema de tartamudez. Se puede visualizar también la manera que entra la manera de leer, donde es necesario pre leer la lectura, de esta forma se podría saber de qué habla el texto y podría checarse si hay palaras desconocidas y con tiempo llegarlo a ensayar. En el texto se encuentras diferentes formas de representarlo: de modo narrativo, donde se van narrando las acciones yacontecimientos que son presentados. El modo descriptivo que va mencionando la caracterización de objetos, personas, situaciones o procesos; el modo argumentativo que es una interacción comunicativa, donde hay un intercambio de ideas y puntos de vista. En la película esto es visto, sus textos utilizados para el discurso considero que eran de forma narrativa y descriptiva, ya que iban diciendo lo quegeneralmente acontecía en el momento y describiendo la situación del país.
En los textos utilizados para el discurso en la película, no pasan las fases de la preparación, ya que generalmente se lo daban al Rey ya preparado, corregido, con buen formato, etc. Donde el solamente lo veía y ensayaba. Pero las fases para la preparación son cuatro: saber de qué se hablará, ordenar ideas, revestir depalabras las ideas y la puesta en acción de todo el discurso.
Las circunstancias en las que se encontraba el Rey eran algo inestables ya que se encontraban en guerra y el discurso era dirigido para un público bastante versátil, ya que era todo un país, entonces por lo tanto es más complicado saber la manera que reaccionará el público, la gran atención que presentará, por lo tanto se ven másdemostrados los nervios y la inseguridad en el Rey; éste, generalmente no da su argumento, generalmente solo lee el discurso. Los discursos que surgen en la película, llevaban un seguimiento, más el último, tenía un tema en general, que era anunciar que el país estaba en guerra, había un principio, un desarrollo y claro su conclusión, donde daba la tranquilidad a su gente y sobre todo apoyo y paciencia.Es aquí donde entran las tácticas verbales y las tácticas prosódicas; ya se vio que el discurso llevaba una buena secuencia, utilizaba un léxico correcto, se mencionó que una buena ortografía, ya mencionamos al tipo de público que tenía, y la forma de discurso que era. Ahora viene lo más importante que es su manera de hablar sus tácticas que utilizó y como es que logró mejorar su habla....
tracking img