El discurso del rey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANGELA BUITRAGO
COD: 2301651
HABLAR, UNA MANERA DE SER
Es una película que relata una historia de lucha, perfeccionamiento y esfuerzo por mejorar.
Tener problemas alexpresarse implica que se puedan hacer menos cosas, como en el caso de Bertie, que a pesar de sus estudios, su ascendencia y su inteligencia, siendo rey, era incapaz de dirigirse a supueblo. Algo que a primera vista parece impensable y que sin embargo se basa en una historia real, que ocurrió antes del comienzo de la segunda guerra mundial.
En ese tiempola retorica era un tema bastante importante, de ahí la impotencia del monarca ante su incapacidad de expresarse como se debía.
Las limitaciones psicológicas que se observanen el protagonista de la película no se consideran un defecto propio, más bien, hacen parte de una mala experiencia que tuvo a temprana edad. A raíz de esto, se generen ciertosbloqueos que le causan degradaciones, desprecio y humillación propia.
Aprender a pronunciar bien las palabras es la naturaleza lingüística del ser humano, para nadie es unsecreto que somos lenguaje. Esto lo aprende el rey de un personaje que jamás pensó que lo ayudaría en la superación de su condición.
Muchas son las ocasiones en las que se limitanhabilidades pertenecientes, ya sea porque un ajeno o un muy cercano se encarga de recordar y de destruir eso bueno que cada uno posee.
En la vida nadie está exento de presenciaruna mala situación, por mas titulo, poder o sapiencia, todos estamos expuestos a los hechos de la vida, y es deber de cada uno impulsar el esfuerzo y confianza propia paraconseguir cosas que creíamos que eran imposibles de superar.
Todo esfuerzo tiene su recompensa, no importa el trayecto que debamos recorrer para lograr el propósito deseado.
tracking img