El discurso del rey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El discurso del rey (The King's Speech en su versión original en inglés) es una película británica de drama histórico, dirigida por Tom Hooper y escrita por David Seidler. Fue nominada a catorcepremios BAFTA, de los cuales ganó siete, incluyendo mejor película; consiguió doce nominaciones al Oscar, de las cuales ganó cuatro, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor; y estuvonominada a siete Globos de Oro, con Colin Firth como ganador final del premio al Mejor Actor.
Firth interpreta al rey Jorge VI, que después de la polémica abdicación de su hermano Eduardo VIII, seconvierte en rey pero tiene dificultades para gobernar debido a que tartamudea. Para superar este problema, decide recurrir a Lionel Logue, un terapeuta del habla poco ortodoxo interpretado por GeoffreyRush. Los dos hombres se convierten en amigos a medida que trabajan juntos, y después de la abdicación de su hermano, el nuevo rey se basa en las enseñanzas de Logue para ayudarle a hacer un discurso deradio en el comienzo de la Segunda Guerra Mundial.
David Seidler comenzó a leer acerca de Jorge VI después de superar su propia tartamudez durante su juventud y, con la información que fuerecopilando, escribió acerca de la relación dada entre los hombres. Nueve semanas antes de la filmación, los cuadernos Logue fueron descubiertos y las citas de ellos se incorporaron en el guion. La fotografíaprincipal se llevó a cabo en Londres y otros lugares en Gran Bretaña en diciembre de 2009 y principios de enero de 2010. La película fue estrenada en los Estados Unidos el 22 de diciembre de 2010 y enel Reino Unido el 7 de enero de 2011. Inicialmente se había calificado con un "para mayores de 15" en Gran Bretaña, debido a fuerte lenguaje utilizado en una de las sesiones de terapia, por lo que fuedegradado después con las buenas críticas.
El discurso del Rey fue la película que más ingresos recibió durante tres semanas en la taquilla británica. La película ha sido ampliamente elogiada por...
tracking img