El discurso del rey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DISCURSODELREY
En 1925 el rey Jorge v reina por en cima por un cuarto de la población mundial le pide a su segundo hijo Duke de York, que de el discurso de cierre en la exposición del imperio en Wembley Londres.
El locutor de una radio anuncia el discurso del Duke en el estadio de Wembley en la exhibición del imperio donde el mismo leerá un mensaje de su padre su majestad el rey Jorge v elDuke se encuentra nervioso no habla claramente ante toda la multitud en 1934 el Duke asiste con un doctor por el problema del habla, el doctor le da un método que se meta 7 canicas a la boca y trate de hablar su alteza real se estaba aojando y molesto salió de la clínica
La esposa Isabel de su alteza real asiste con un terapeuta del habla australiano que trabaja en Londres, durante su primerasesión lo que propone llamarse por sus nombres k para la realeza es un incumplimiento del protocolo real y el procede a llamar al príncipe “Berti el en su vida diaria le es muy difícil estar con sus hijas por qué no puede hablar, por lo tanto lo que es rechazado por un a audición k el cual participa con mucho entusiasmo,
En si primera sesión lo que trata de que hable pero el príncipe fumademasiado y el terapeuta le dice que lo deje el príncipe le dice que a los años de 4 o 5 empezó a tartamudear ellos apuestan un chelín que el príncipe puede leer perfectamente grabando su propia voz escuchando música con el volumen al máximo y empezó a leer un monologo de “ ser o no ser “pero Berti convencido de que no ha hecho más que tartamudear se marcha diciendo “no ay esperanza ” loque lo ofrecela grabación como recuerdo . Después de que el rey Jorge v lea su discurso de navidad 1934.
Le explica a su hijo lo importante que es la radiofucion para la monarquía moderna, el declara que “David el príncipe de gales el hermano mayor del príncipe Alberto, traerá la ruina a la familia y el país como rey por que se va a casarse con Wallis Simpson una mujer divorciada de la alta sociedadamericana. Jorge v exige a su propio Alberto repita la lectura del discurso de su padre después de hacerlo y disgustado por el carácter de su padre.
El príncipe Alberto vuelve a casa y oye la grabación loque escuchándose a si mismo haciendo recitación ininterrumpida su mujer se da cuenta de que si lo puede lograr el príncipe regresa con loque para que seguir trabajando en la relajación muscular ycontrol de la respiración y le dice k si va a trabajar la próxima semana y loque le dice que todos los días todos los días hacen trabajos de su voz, y platica con loque revela algunas de las presiones de su infancia: su padre estricto, la represión de ser zurdo, un tratamiento doloroso para las piernas, una niñera que favoreció a su hermano mayor, y la temprana muerte de su hermano menor.
Elpríncipe Juan A medida que el tratamiento avanza, los dos hombres se convierte en amigos y confidentes.
En 1936 su hermano llega en una avioneta y él lo espera en lugar despejado para llevarlo a casa, Jorge v se encuentra muy mal de salud, pero la actitud de David es muy sarcástica y le dices que su padre no era así, Jorge v muere pero accede al trono a David como Eduardo VIII, el Duke asiste con loquepero está muy angustiado por la muerte de su padre.
El Duke asiste a una fiesta de su hermano el rey ellos discuten muy fuerte y se burla de su hermano, acusándole de querer usurparle el trono, y resucita su burla de la infancia llamándole "B-b-b-Berti", y dejándole sin ánimo para responder. En su próxima sesión, el duque no ha olvidado el incidente.
Él se siente frustrado porque su discursoha mejorado mientras habla con la mayoría de la gente, excepto con su propio hermano el Duke se enoja y hace un trabajo que le diga puras groserías y tiene miedo de su hermano. Después de hacerlo, "Berti" le informa de los planes de su hermano con la señora Simpson, a los que el gobierno se opone, y Logue insiste en que él podría ser rey. Indignado, le acusa de traición y en su ira, se burla...
tracking img