El Discurso Del Rey

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
EL DISCURSO DEL REY


En mi opinión la película es muy buena, ya que nos da un ejemplo de cómo los problemas que se piensan que ya no tendrán solución, con esfuerzo y dedicación pueden cambiar.Esta película trata de como las cosas para Bertie no van bien desde el principio y como su gran tartamudez destroza en pedazos cualquier discurso que tenga que hacer, haciendo de estos un fracaso.Fracasos en sus continuos intentos por hablar bien en público y fracasos en su intento de solucionar su problema terapia tras terapia. Y aunque Bertie es un hombre que demuestra un gran coraje personal, suvalentía o su persistencia no sirven de nada al toparse con un muro de distorsiones y actitudes irracionales que le impiden evolucionar. Bertie se encuentra en este horrible callejón sin salida y apesar de su coraje ya no sabe qué hacer. Pero su mujer, desesperada contacta con un terapeuta llamado Lionel, para así intentarlo por última vez.

Lionel facilita el vínculo terapéutico de variasmaneras, establece una muy buena relación de colaboración y confianza, genera optimismo, refuerza la creencia del paciente en su capacidad de cambio y alimenta continuamente el interés y participación deBertie, haciendo así, una restructuración de las ideas irracionales de Bertie (“la tartamudez es irreversible”, “soy débil de carácter” o “no podré ser un buen rey”). A lo largo de la película Bertiedescubre que es alguien más fuerte que su hermano mayor, que la tartamudez se puede vencer o que ser zurdo no es síntoma de inferioridad. Aunque quizás su mayor revelación es descubrir que debajo deesas capas irracionales, existen una serie de fortalezas psicológicas tapadas durante tantos años
Al romper con sus distorsiones, el coraje de Bertie fluye sin ninguna traba y descubreextraordinarias fortalezas tantos años escondidas como el liderazgo, el autocontrol o el afrontar los retos.

Es importante mencionar que debemos trabajar primero nuestras actitudes erróneas para poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El discurso del rey
  • el discurso del rey
  • discurso del rey
  • El Discurso Del Rey
  • El discurso del rey
  • DISCURSO DEL REY
  • el discurso de un rey
  • El discurso del rey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS