El discurso expopsitivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es aquel donde el autor explica clara y objetivamente un tema de interés general, dirigiéndose a un receptor no especializado en el tema. Debe ser fácil de comprender.
funcion referencial deldiscurso oral
Es aquel donde el autor explica clara y objetivamente un tema de interés general, dirigiéndose a un receptor no especializado en el tema. Debe ser fácil de comprender.
la caracterizacionForma discursiva que refiere a las personas, personajes, seres ,figuras o entidades personalizadas en la variedad de rasgos o aspectos que los identifican.
“...Recorrían aquel valle serpientes yvíboras, cada una de las cuales tenía un tamaño semejante al de una palmera y eran capaces de tragarse un elefante si se les acercaba.”
la narracion
Forma discursiva que refiere a hechos o situaciones queacontecen o se desarrollan en una secuencia.

“Barrabás llegó a la familia por vía marítima, anotó la niña clara con su delicada caligrafía...” (La casa de los espíritus).
el discurso delcomentario

Forma discursiva que refiere a opiniones, explicaciones ,juicios, valoraciones, comentarios, puntos de vista del emisor sobre las materias u objetos del discurso.
las formas basicas del discursooral

No pagan bono
¿Será noticia comunicar que a los profesores de la corporación municipal de Valparaíso no le pagaron un bono, y que todo Chile lo recibió pero Valparaíso no?
Ladefinición:forma discursiva que refiere a las propiedades o rasgos constitutivos esenciales de los objetos. Ejemplos:

Carpelo (bio)
Carpel hoja que lleva óvulos, en los gimnospermas los carpelos estánabiertos, en los angiospermas, estos están cerrados y forman el pistilo.
la descripccion
Forma discursiva que refiere no sólo a las objetividades en la variedad de las propiedades, sino que tambiéna rasgos o aspectos que los identifican.
“El símbolo mapuche tiene dos brazos horizontales y dos brazos verticales y cuando la machi lo dibuja canta un canto que dice: “dos veces el padre, dos...
tracking img