El discurso publicitario- semiótica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La publicidad
La publicidad tiene como fin dar a conocer determinados productos y crear la necesidad de poseerlos. Con el crecimiento de los medios de comunicación social (radio, televisión, radiosy revistas) la publicidad se convirtió en un elemento cotidiano del que es imposible sustraerse.
La publicidad tiende a vender sus productos a través de mensajes que muestran una realidad libre deproblemas, placentera, fascinante.
En algunas ocasiones, la publicidad presenta una visión deformada del producto o servicio que vente. En el anuncio sustituye al objeto real por una imagen irreal delmismo.
Las publicidades se valen de dos códigos principales: la imagen y el sonido. Estos elementos se apoyan mutuamente: la imagen, al ser un código muy abierto, necesita del texto para que losperceptores la interpreten con precisión; y el texto refuerza lo que transmite la imagen.

El discurso publicitario
se caracteriza como una unidad de comunicación en la que se incluyen estructurasverbales y no verbales, puestas en uso y con una finalidad persuasiva. 

las características fundamentales que ha de cumplir el discurso publicitario son:
*Ser atractivo: Tiene que conseguir seducir allector, aunque sea a base de mentiras.
*Sorprender: El lector sólo leerá lo que llame su atención, por lo que el discurso publicitario tiene que ofrecer siempre algo nuevo, algo único. Los creativosse rompen la cabeza pensando en formas nuevas de vender lo mismo de siempre.
*Huir de la monotonía: El discurso publicitario no puede ser un texto serio y aburrido.
*Encubrir determinados datos:Para vender un producto hay que saber ocultar. En un anuncio de tabaco no pueden hablarnos de las estadísticas de muerte por cáncer de pulmón, sino que utilizarán un barco de vela y palabras comolibertad, diversión, sabor, aventura.
*Ser breve: Nadie está dispuesto a perder mucho tiempo leyendo un texto publicitario, por muy interesante que sea. El discurso ha de ser breve, directo, condensado,...
tracking img