El discurso y los diferentes tipos de texto

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013
30/07/2013

Características del discurso escrito

El lenguaje es la capacidad que tiene el hombre para intercambiar ideas e informaciones y dar a conocer a sus semejantes su vida interior y laconcepción que tiene del mundo mediante el proceso comunicativo. El principal instrumento de la comunicación es el lenguaje.

Todo texto producido por un emisor en un proceso de comunicación donde seuse el código lingüístico oral o escrito es considerado un discurso. El texto constituye la unidad de análisis de los estudios del discurso.
El texto es definido como “la unidad lingüísticacomunicativa fundamental, producto de la actividad verbal humana, que posee siempre carácter social; está caracterizado por su cierre semántico y comunicativo, así como por su coherencia profunda ysuperficial, debido a la intención del hablante de crear un texto íntegro, y a su estructuración mediante dos conjuntos de reglas: las propias del nivel textual y las del sistema de la lengua (Bernárdez,1982:85).
Una conversación, el aviso publicitario, la información de prensa, el texto redactado por un estudiante o el mensaje presidencial constituyen ejemplos de discursos.

Si nos referimos a undiscurso lo primero que nos imaginamos es un relato breve que se propone generalmente a informarnos de algo, y también hay que saber que un discurso específicamente es un texto monologal, que quiere decirque en este es solo un persona quien quiere expresar sus ideas o pensamientos, y que en él no existen los diálogos. También es importante saber de éste que esta dirigido a un público u oyente, quienesquieren escuchar lo que el orador quiere transmitir. Los discursos abordan a un tema específico, el orador solo se
centra en un tema que pretende transmitir. Y por último , su estructura necesitatener un marco donde se ordenan las ideas para que de esta forma el mensaje sea recibido por el público.



Un acercamiento a los diferentes tipos de texto.

1. Texto argumentativo:

¿Qué es?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto discursivo y Tipos de Textos
  • Diferentes tipos de textos
  • IMPORTANCIA DE LOS DIFERENTES TIPOS DE TEXTO
  • Textos Con Diferentes Tipos De Tono
  • DIAPOSITIVA DE LOS DIFERENTES TIPOS DE TEXTOS
  • Diferentes tipos de texto
  • DIAPOSITIVA DE LOS DIFERENTES TIPOS DE TEXTOS
  • Diferentes tipos de textos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS