El discurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es el discurso?
La Real Academia de la lengua Española define el discurso como la facultad racional con que se infieren unas cosas de otras, sacándolas por consecuencia de sus principios oconociéndolas por indicios y señales… se refiere a que es una serie de palabras o frases empleadas para manifestar lo que se siente o se piensa.
Explique brevemente los elementos de los discursos
Sontres elementos fundamentales la introducción, el contenido y cierre o conclusión. La introducción cumple con la función de dar inicio a la exposición también estimula e invita a los receptores a quese comprometan con lo que se va a recibir. El contenido esta son las pares clave de la exposición y la conclusión esta debe tener la capacidad de expresar que lo que se termina es el discurso no laposibilidad de discurrir sobre el tema expuesto.
Explique brevemente los recursos para empezar con un discurso
Se puede emplear cuestionamientos esto es hacer preguntas para generar alguna duda estoatraerá al publico par que ponga mas atención, también se puede dar un pequeño resumen de lo que se va tratar el discurso este debe ser ni muy corto ni muy largo, se pude utilizar también una frasecélebre, en ocasiones se pueden utilizar chistes estos ayudaran a que el publico se relaje tanto como al expositor.
Explique brevemente los tipos de discurso
Discurso didáctico: es objetivo de este esenseñar puede ser académico, científico, político, religioso.
Discursó persuasivo: pretende convencer debe respetarse el tipo de publico y utilizar el lenguaje sociocultural de los presentes.Discurso de información: con este se busca compartir hallazgos, teorías, sustentadas en argumentación y evidencias.
Discurso motivacionales: busca estimular, animar, impulsar el pensamiento o la acción,puede ser de política, deporte, educativo entre otros.
Sugerencias para el manejo del discurso
La mejor sugerencia es ser natural, reconozca si tiene problemas de: dicción, dificultad para...
tracking img