El discurso

Páginas: 6 (1280 palabras) Publicado: 24 de junio de 2010
Macro ambiente: en chile la población que habla ingles no supera el 4%, aquellas personas las cuales pueden mantener una conversación medianamente normal con cierto entendimiento, el mercado potencial que existe respecto a la categoría, es inmenso. Chile se ha tomado 50 años para darnos cuenta que lo que se enseña de ingles es malo. Bajo esa premisa hay un bajo porcentaje de personas que manejanel ingles.
Cuando estaba el ministro vitar señalo que chile en 10 años mas necesitaba ser un país bilingüe, cosa que no paso, el tema del inglés no es un tema de corto plazo. Gobierno de Bachelet se creo chile bilingüe y en 10 y 15 años mas chile debe ser bilingüe, 24 tratados de libre comercio y el idioma universal es el ingles. En este minuto uno de los mejores tratados es el de China y loschinos se va a transformar en el país de habla inglesa más grande del mundo en un par de años mas.
Como país necesitamos tener una política de país bilingüe. Lavín dijo una de las cosas que se va a empezar a medir en el SIMCE es el inglés porque todavía no podemos conseguir que hayan programas de ingles para conseguir este tipo de cosas.
El inglés hoy: hay estudios en los cuales determinan queaquellas personas que salen de la universidad hablando inglés, ganan entre un 25% y 30% más que aquellos recién titulados quienes no hablan inglés. Por ejemplo, en Laborum.com sobre el 70% de las ofertas de trabajo piden nivel de ingles, por lo menos medio y algunos otros piden inglés avanzado.

FODA
Fortaleza: la marca (72 años), reconocimiento de marca, no tiene dueño, es un directorio, adhonorem, corporación sin fines de lucro, si hay excedentes se vuelve a invertir en el instituto – trayectoria – situads en comunas claves la florida, providencia, Santiago centro.
Oportunidad: necesidad de saber ingles
Amenaza: para colocar un instituto de idiomas no existen barreras de entrada. Las barreras de entrada podrían ser todas normas que rigen a los institutos profesionales ouniversidades que tienen que cumplir como requisito para entregar una educación profesional, en término de institutos de capacitación, en el mercado no existe barreras de entrada. Tú tienes un espacio y te pones a hacer clases de ingles. Al existir un mercado potencial tan grande y sin barreras de entradas lo que ha pasado es que nace mucha competencia. Competidores relevantes: Tronwell, Wall Street,Instituto Británico, Sam Marsalli, Berlitz, EF (lleva poco pero hace las cosas bien).

Situación de la empresa: en el transcurso del año el instituto tiene aproximadamente 8000 alumnos, lo que genera mas matriculas que esas (porque cada curso tiene una matricula).
Proyecto a futuro: el mercado es cada vez más competitivo, han trabajado en proyectos sociales junto con el gobierno: CORFO, igualdad deoportunidades.
Adicionalmente son un instituto norteamericano de cultura que pretende incentivar el intercambio cultural entre USA y Chile. Objetivo: aprender ingles todo el año cicle de cine, festival de teatro, ciclo de música y no para. VALOR AGREGADO a la oferta de programas de ingles. (No lo hacen todos y quien lo hace es el británico pero a menor escala) muy buena posición, siguen siendo1ros en el mercado pero la competencia esta fuerte.
No existen muchos estudios.
Mkt mix:
Producto: programas niños, jóvenes, adultos -> 70% de alumnos sobre 18 años. Programas playgroup para niños de 3-4 años. Adicionalmente preparan para TOEFL, GMAT, GRE, departamento asesoría para estudios internacionales, pre o post grado en USA, etc. También al finalizar los cursos entregan unacertificación (después de 10 niveles) puedes certificar el nivel con un examen llamado EPAT, certifica tu nivel para poder ingresar a alguna empresa anglosajona. Trabajand bajo la norma ALTE, norma europea, que se aplican a todas aquellas personas que te piden en las empresas que determinen el nivel ingles para desarrollarse a nivel profesional. Tienen hasta ALTE 2 (intermedio avanzado).
Promoción:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS