El discurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jessica Lorena
Velázquez Moreno
14002281
3ºC
Tema del discurso
La docilidad
Susana Miranda
Español

La docilidad

“Deseo de aprender de la experiencia y conocimientos de los demás”
Muybuenos días padres de familia, compañeros y miembros del jurado yo
Jessica Lorena Velázquez Moreno les hablare acerca de un valor muy importante que hay que aplicar en la vida diaria que es ladocilidad.
Docilidad valor que nos hace conscientes acerca de la gran necesidad de recibir dirección, apoyo y ayuda.
Este valor lleva consigo muchos beneficios el ser una persona más sencilla, el aprendera escuchar con calma, tener paciencia y atención, tomar decisiones serenas y prudentes.
La mayoría de las personas intentamos decidir, ejecutar o solucionar todo a nuestro propio criterio.
Cuandolo correcto es ponernos a escuchar los consejos de la gente que nos rodea así cuando tengamos que tomar una decisión hacerlo dócilmente teniendo en cuenta los consejos de la gente que nos rodea paratener diferentes ideas siendo una persona de mente abierta a nuevas experiencias pero esto puede tener sus pros y contras ya que el tener variedad de consejos e ideas te puede confundir o si lamayoría coincide en que algo es más fácil decidir pero al fin de cuentas la decisión es dócil por el hecho de poder escuchar a la gente que te rodea y quiere.
Las personas dóciles son aquellas quedesean aprender y desempeñarse satisfactoriamente en alguna disciplina o mejorar su vida personal con el fin de progresar e ir por la vida en un camino seguro esto no significa el no arriesgarse sinohacerlo pero con inteligencia porque en la vida hay muchos tropiezos y errores pero debemos aprender de ellos para no volverlos a cometer.
En esto también entra el saber pedir ayuda y dejarse guiaresto se nos facilitaría a todos si evitáramos creernos superiores, la falta de carácter nos hace ver criticas, molestias y envidias detrás de las recomendaciones que se hacen respecto a un...
tracking img