El diseño de la investigación social

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
El diseño de la investigación social.
Francisco Gómezjara

Este auténtico “manual” de investigación social deja claro la compleja pero a la vez elemental manera de lograr investigación “como sedebe”. El libro de Gómezjara muestra una amplio y metodológico tratado sobre la investigación y se convierte en una ayuda invaluable en nuestro quehacer científico; ya no sólo a la hora de realizarnuestra tesis profesional, sino ante cualquier necesidad de investigación. El libro nos lleva paso a paso, desde el planteamiento del problema hasta la determinación de los objetivos, y es tan completo,tan integral, que aunque a veces abruma, enseña perfectamente a lograr la investigación social fácilmente. En estos tiempos, cuando casi todos los estudiantes olvidamos o simplemente no tenemos idea dequé hacer, cómo hacerlo y por qué, este libro aparece para lograr un panorama menos nebuloso.

A algunos puede que les parezca demasiado complicado, demasiado pesado, pero sin duda ayuda facilitarla investigación. Con tantos nuevos medios y tecnologías que invaden la carrera, siempre es bueno contar con un manual que ayude a diseccionar por dónde queremos ir cuando investigamos, los pasosbásicos que hay que tomar y la necesidad de trabajar escrupulosamente cada aspecto de nuestra investigación. Esto en sinergia con las nuevas tecnologías, el trabajo de campo y nuestra propia habilidad,harán que la investigación logre su objetivo.

No hay mucho más que decir acerca del libro de Gómez Jara. Que es una herramienta valiosísima en el camino del investigador, que abre la mirada a lasteorías y metodologías básicas del trabajo de investigación, que cuenta con un sinfín de procedimientos y de técnicas para llevar a cabo investigación de calidad, y que es uno delos mejores librospara consultar a la hora del trabajo de investigación son cosas que se notan al revisar esta obra. Sólo falta nuestro empeño para hacer realidad los métodos y lograr los objetivos que plantea, y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño de investigacion social
  • Diseño de una investigacion sencilla en psicologia social
  • Perspectivas de la investigacion social el diseño de las tres perspectivas
  • Diseño De Investigación Más Aplicable En Las Ciencias Sociales
  • La Formulación Y Diseño De Los Procesos De Investigación Social Cualitativos
  • DISEÑO E INVESTIGACIÓN SOCIAL
  • Diseños y procesos de la investigacion social
  • Proceso Y Diseño De La Investigacion Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS