El diseño inteligente

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 5 de enero de 2012
EL DISEÑO INTELIGENTE
Autor:
Biol. Juan Francisco Ramírez Urrutia

La teoría de la evolución a sido criticada de forma reciente, y muchas de las criticas no solo provienen de la religión sinotambién de la ciencia, puesto que la complejidad de la vida a nivel celular y molecular sugiere un diseño y no que sea al azar. Esto a creado polémica a lo largo de los últimos años, el intento deexplicación de la razón de la complejidad de la vida es reciente ya que hace apenas 200 años, es cuando Darwin dio información razonable sobre el origen de las especies.

De acuerdo con lo que dicen losdarwinistas de todo el mundo, lo que hace el movimiento del diseño inteligente, es ir en contra de la sabiduría de la ciencia y en particular de la biología. Los darwinistas dicen que no hay diseñoen la naturaleza que pueda llevarnos a pensar en un diseñador. Los darwinistas dicen que todo lo que hay en la naturaleza es resultado de una evolución causal y que no hay ningún diseño que puedasugerir dirección o planificación.

De acuerdo con Thaxon, para poder dar expliación al diseño inteligente dice que nosotros los humanos sabemos por experiencia que, cuando hay un mensaje, es unainteligencia que ha creado ese mensaje. Ninguna otra explicación seria suficiente para dar razón a la existencia del mensaje. No recibimos cartas de un remitente inexistente al azar, sin propósito, porejemplo. “Sabemos por experiencia que cuando hay un diceño hay un diceñador.”

Los mayas creían en dioses que lo hacían todo como el dios sol, los cuales son fenómenos de la naturaleza que lo hicierontodo mostrando hacia estos fenómenos un amplio respeto, tenían la idea de que un solo dios era el creador de la vida y del universo, no daban alguna otra explicación a pesar de sus amplios y avanzadosconocimientos astrológicos que fueron mas

avanzados que los de la actualidad aseguran muchos científicos.

En mi opinión el diseño inteligente es una necesidad en el conocimiento del ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño Inteligente
  • ¿QUÉ ES EL DISEÑO INTELIGENTE?
  • Diseño inteligente
  • Diseño Inteligente
  • Diseño Inteligente
  • diseño inteligente
  • Evolucion Vs Diseno Inteligente
  • La teoria del diseño inteligente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS