El diseño y su relacion con la produccion

Páginas: 7 (1593 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
P O S T U L A D O N K C P

A X G E H O L I P M Z X D

R C I O K C H S K Ñ N P C

A Q J R X K L E B A R U I

D F S I D E G Ñ O B Z A Q

I M H A S P R O D U C T O

G V L Ñ X E T I F T Z L N

M A TE R I A L I S M O M

A R J D B Ñ O A G R T Z W

H I V L Ñ I C M H K X Q Y

U A M N K T S N A R Ñ M W

J N D F Ñ O A L B U V I Y

Z T P R E D I C C I O N L

M E T A T E O R I A L P Z

PARADIGMAMATERIALISMO

VARIANTE

PREDICCION

METATEORIA

AXIOMA

PRODUCTO

TEORIA

LOCKE

DISEÑO

UNE

UNIVERSIDAD DEL NUEVO MEXICO

EL DISEÑO Y SU RELACION CON LA PRODUCCION

(ENSAYO)

EDSON FERNANDO ANGELES TOVAR

DISEÑO GRAFICO

PRIMER SEMESTRE

12 DE OCTUBRE DE 2010

MARCO TEORICO:

Diseño: Técnica que sirve para modificar los elementos de una página o de unproyecto gráfico y que ayuda al lector a comprender los contenidos informativos con una presentación cómoda, eficaz y atractiva.

Producción: en economía, es crear utilidad, entendiéndose ésta como la capacidad de generar satisfacción ya sea mediante un producto, un Bien económico bien o un servicio mediante distintos modos de producción

El Capital. (en alemán: Das Kapital), de Karl Marx, un tratadode crítica de la economía política;. En la medida en que Marx considera que la esfera económica, El Capital, domina y condiciona el funcionamiento de la sociedad moderna, la crítica de la economía política, es decir, del saber sobre esa esfera, se torna el punto de partida fundamental para comprender qué es esa sociedad moderna y cómo funciona a través de las relaciones de dominación entre lasclases, de un lado los proletarios y de otra los burgueses.
La ética protestante de Weber tiene Su posición frente al historicismo materialista tecnológico de Marx, así como de su opuesto el historicismo espiritualista cultural de Sombart[] fue no sólo el rechazo declarado de ambos historicismos en tanto tales, sino también de la utilización de la materia y espíritu como agentes subordinantes ysubordinados en el orden que fuera. También rechazó la reducción del materialismo a una periodización de la historia científico-tecnológica en períodos vinculados a específicos modos de producción necesarios para su desarrollo. Las categorías metodológicas de lo material y lo espiritual como las entendía Marx se hallan en Weber no sólo intercomunicadas bidireccionalmente en vez deunidireccionalmente, sino que además poseen múltiples desarrollos independientes y ninguno es reductible epifenoménicamente al otro.

HISTORIA:

La revolución industrial trajo consigo un gran cambio social, ya que con la entrada de maquinaria a las empresas provocó un gran numero de desempleo y mano de obra barata, así también mayor producción y mejoras en los productos, lo cual provocó una gran competencia enel mercado debido a que todas las empresa querían ser las mejores teniendo mayor demanda, ofreciendo productos de calidad pero sobre todo económicos, eh ahí donde empieza a surgir el interés por el diseño.

AUTORES:

Max Weber

Carl Marx

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

El diseño ahora en día es parte muy importante en el mercado ya que la imagen de un producto tiene mucho que ver por queahora en dia a la gente le gusta lo que llamamos vulgarmente la triple B (Bueno, Bonito y Barato).

ahora veamos cual es el papel que juega el diseño ante un mundo capitalista, que tanta importancia tiene que un producto tenga una buena imagen para el publico y su relación con la producción, que pros y contras tiene el diseño en un mundo capitalista así como también cual es la diferencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones De Produccion
  • Diseño De Produccion
  • Relaciones de producción
  • Relaciones De Produccion
  • RELACIONES DE PRODUCCION
  • Diseño Produccion
  • diseño de produccion
  • Relaciones de producción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS