El diseño educativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL DISEÑO EDUCATIVO: PROBLEMÁTICA”

Para la elaboración del diseño educativo, cada docente debe tener en cuanta varios aspectos a tomar; primeramente debe considerar en realizar un diagnosticoinicial, el cual le ayudara a obtener información sobre el nivel de aprendizaje que poseen los alumnos y esto le servirá mas adelante para especificar los objetivos de su plantación, los cuales son losmas importantes junto con los contenidos dentro del diseño educativo, puesto que de ellos depende el éxito o fracaso de nuestra labor como docentes.

Los objetivos no deben de ser muy generalespuesto que no especifican realmente como se dará la actividad, ni tampoco muy minuciosos; debemos cuidar que nuestros objetivos estén relacionados con las necesidades de los alumnos.

Cuando ya tengamosnuestros objetivos y contenidos estructurados, el siguiente paso es adecuar los medios, todos los materiales, dinámicas o estrategias que vayamos a emplear para nuestra labor con los contenidos yobjetivos.

Y por ultimo viene la evaluación que será la que comprobara si nuestros objetivos estuvieron bien especificados, también nos ayudara a mejorar o modificar nuestra plantación para seguirmejorando.

Muchas veces se pierde la idea de cómo elaborar una plantación puesto que algunos maestros agregan o quitan cualidades del diseño, lo más común es que se llegue a tener dificultades a lahora de ponerla en practica, donde los aspectos mencionados en el diseño no sean adecuados a la realidad de los alumnos y todo sea un fracaso y no lleguemos a nuestras metas propuestas.

EL DISEÑOEDUCATIVO: PROBLEMÁTICA.

Todo docente debe preocuparse por elaborar un diseño instruccional que es si no la elaboración de la planeación para así desempeñar su trabajo ante sus alumnos. Pero muchasveces entramos en conflicto por que no seguimos los pasos adecuados para la elaboración del diseño educativo.

Este diseño educativo debe estar bien formulado y sobre todo sustentado teóricamente....
tracking img