El diseño mexicano

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2009
Cynthia Gonzalez-Hermosillo Castillo

El diseño Mexicano

El diseño en México es una gran fusión, de temas, de historias, de personajes, de artistas, de colores, hasta de sabores… lo que lo hacemuy interesante, pero en ocasiones difícil de entender o de digerir. Con el simple hecho de tomar en cuenta nuestra historia como país podemos ver de donde viene toda esta mescolanza de talentos ysobre todo ver por que son así los resultados en las obras finales. Tenemos una gran mezcla cultural que se refleja en los trabajo de los diseñadores (de todos ámbitos), que en ocasiones nos puededejar un poco confundidos, como de igual forma nos puede dejar boquiabiertos.
El trabajo del diseñador es proponer formas creativas de expresar ideas, sensaciones, sentimientos, pensamientos… milcosas, que con todo este background cultural nos da una muy amplia visión (o por lo menos un parámetro bastante grande) de cómo hacerlo.

En México existente todo tipo de necesidades que implican aldiseño: desde editorial, de moda, de foto, grafico, industrial, visual, textil, entre muchisimos otros mas, por lo que se vuelve interesante la gran diferencia de estilos dentro de los mismos rubros.Esta gran variedad puede en algun punto ser un poco divertida por que realmente hay de todo y para todos los gustos, y llega a ser folklórico ver las cosas (de diseño) que existen.

La parte difícilcomo diseñador es encontrar un estilo bien marcado y bien definido dentro de esta inmensidad de posibilidades… sin dejar de lado los aspectos obvios que tiene que cumplir un diseñador, que son:practicidad, innovación, belleza, etc… Que viviendo en Mexico es un reto difícil ya que nos podriamos inspirar o encontrar nuestro estilo en cualquier cosa (incluso podria ser inspirado por la cultura deotro país).

Ya que un diseñador logra encontrar este estilo, viene otra parte difícil, que es el reconocimiento y la aceptación popular de tal cosa. Que bien que mal, si no le gusta a la gente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñadores mexicanos
  • Diseñadores mexicanos
  • Diseño mexicano
  • Diseñadores Mexicanos
  • Diseño proyecto de hortalizas mexicanas
  • ¿Diseño gráfico mexicano?
  • Existe el diseño mexicano?
  • Diseño industral mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS