El disenio industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las fuentes principales de valor y poder en el Mercado son: 1. La capacidad de las profesiones para organizarse en el ejercicio privado, 2. La contribución a los intereses de producción y eficacia delas organizaciones, 3. La composición por genero de la ocupación y, 4. El sector en el cual los profesionales están mayoritariamente empleados.
La virtud moral en las profesiones, es un factordiferenciador entre estas, donde encontramos diferencias salariales, en cuanto a la perspectiva social, política y de la vida cotidiana. Y es aquí donde nos preguntamos, Porque hay diferencia deremuneraciones por la habilidad que se tenga, que factor es?
Estos factores son varios, que por años han perdurado en la historia y la relación con las profesiones, según niveles y rangos de capacidades yposibilidades laborales.
-Según profesiones
-A más experiencia mayor el valor cobrado por el servicio -los hombres blancos sueles cobrar más que personas de otras razas o mujeres.
-Factores asociadoscon los niveles altos y bajos del poder del mercado. – Análisis desde la óptica de la demanda de empleo o capacidades.
-Fuentes subyacentes del poder de mercado en las profesiones.
-La capacidad delas profesiones para organizarse gracias a la naturaleza de los servicios que prestan.
-La contribución y la eficacia directiva. (En profesiones asalariadas)
-el sector en el cual los miembros de lasprofesiones están mayoritariamente empleados.
- La composición por sexo de la ocupación.
- importante también el grado de monopolización.
En el ejercicio privado, la práctica privada es másventajosa para las profesiones, porque existe mayor satisfacción, ganancia e independencia; ene l caso de los artistas, la ocupación está basada en el talento, a diferencia de las que están basadas por laexperiencia, aunque estos últimos tienden a ganar más. En el fortalecimiento, entre más experiencia hay más ingresos.
Existen dos caminos para el ejercicio privado o la práctica privada:
1....
tracking img