El diseñador gráfico en el cine

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
EL DISEÑADOR GRÁFICO EN EL CINE
El cine y el diseño gráfico siempre han tenido muchas cosas en común, pero nunca tantas como en la actualidad, en la que se permite y ofrece al diseñador un trabajomás completo y éste puede tomar decisiones determinantes para una película. De hecho, el trabajo del diseñador en la industria cinematográfica es tan importante que, sin él, harían falta muchos de loselementos que caracterizan al séptimo arte, que van desde el uso de la tipografía en sus diferentes apariciones (títulos, créditos, marcas), hasta los vehículos que ayudarán a que la película tengapromoción, pasando por su intervención en la búsqueda o construcción de escenografías y vestuarios que ayuden a comunicar lo que el filme pretende.
Y precisamente es la comunicación la base de la quedebe partir un diseñador al trabajar en una producción de cine. Por esto, no cualquiera con un título en diseño gráfico puede desempeñar esta labor, sino que se debe contar con una serie decaracterísticas que ayuden a la realización del filme en lugar de perjudicarla o convertirla en algo confuso y poco agradable.
Entre las características que se necesitan, está la de enviar mensajes que ayuden aque el concepto del director y el guionista se plasme en todos los elementos que conforman la película, y así, se comprenda por el espectador de la manera correcta. Para que esto ocurra, el diseñadordebe tomar todos los conceptos e ideas a tratar, y hacerlos comprensibles, es decir, transformarlos en un sistema de significados que refuercen el mensaje.
Por ejemplo, si se está realizando undocumental para crear conciencia sobre el cambio climático, el mensaje que se enviará deberá estar formado por símbolos informativos, que ayuden a entender la problemática, y símbolos persuasivos, con laintención de lograr que la gente haga algo al respecto. Si este documental va dirigido a personas que ya saben del problema y están interesados pero no tienen información suficiente de lo que pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Diseño Gráfico Y El Cine
  • El Diseño De Sonido En Cine
  • Diseño grafico
  • Diseño grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Gráfico
  • Diseño Grafico
  • diseñador grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS