El diseño industrial

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Diseñando el día a día

Desde que nos levantamos asta que nos volvemos a dormir, nos hemos topado con infinidad de cosas: muebles, electrodomésticos, autos, celulares, computadores, etc. Peroalguna ves nos hemos detenido el porque de cada cosa, porque son así y no así, sus colores, su tamaño o su peso. Talvez a la gente no familiarizada con el tema de diseño no le interese, y es justificableporque mientras el objeto cumpla su propósito no es necesario saber nada mas acerca de este. Nosotros como futuros ingenieros en diseño industrial tenemos el deber de entender el porque de cadaaspecto en un objeto: si en realidad llego a satisfacer las necesidades para las cuales fue concebido, si esta o no en armonía con su entorno, y porque no talvez en imaginar algo mejor que lo puedasustituir de mejor manera.
El trabajo de un ingeniero en diseño industrial no tiene limites, un día derepente puede estar trabajando en un diseño para fabricar una peinilla y otro los aros para un autodeportivo. Pero si esa peinilla o esos aros le pudieron alegrar el día a alguien personalmente creo k el diseño fue todo un éxito porque a la final eso es lo único que importa que los objetos que creemossean portadores de sentimientos, mas que todo de alegría y felicidad. Porque no por el echo de que se fabriquen un millón de sillas el diseño es genial, solo lo es si todas y cada una de esas sillas deverdad esta siéndole útil a la gente.
Pero que tiene que ser un diseño para que sea un buen diseño
Según Dieter Rams tiene que ser innovador, tiene que hacer al producto útil, estético, fácilmentecomprensible, discreto, amigo de la naturaleza, longevo y además un buen diseño es tan poco diseño como sea posible.
Antony Dunne dice que tenemos que en estos momentos necesitamos adoptar la idea dediseñar cosas de tal forma de que siempre estén en desventaja en relación a nosotros los seres humanos y no accidentalmente al revés, ya que con el aumento vertiginoso de la tecnología cada vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñador industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño industrial
  • diseñadora industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS