El Diseño Interactivo y La Educación.-

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Diseño Interactivo en el Sistema Educativo.-

Esta investigación indaga sobre cómo el diseño interactivo podría ayudar a mejorar y estimular la educación.
Se parte de la hipótesis de considerarque la educación hoy en día debería ser más dinámica e interactiva; asumiendo que las nuevas generaciones, debido a los grandes avances tecnológicos, entre otros factores sociales, están sobreestimuladas, por lo cual se considera que el sistema educativo debería estar planteado más acorde a éstas nuevas generaciones.
Así como también se considera que el aprendizaje es mucho más eficaz yenriquecedor cuando se realiza en base a experiencias vividas. Partiendo de estas dos premisas, se considera que el diseño interactivo ayudaría a aprender y educar de una manera quizás más lúdica y con lasensación de haber sido parte, recuperando así el espacio de lo vivencial como modo de motivación y desarrollando la parte creativa del alumnado.
Entendiendo al diseño interactivo como la acción queejercen dos agentes entre sí, como la creación de un diálogo, de retroalimentación y de cooperación, se cree que la implementación de este nuevo concepto enriquecería y aportaría mucho dinamismo a laenseñanza.
En este aspecto el diseño interactivo cumple un rol elemental al servir como puente entre la exposición de la información, que tradicional y originalmente ha sido verbal, a la presentación delos conocimientos integrando no sólo imagen y texto, sino también sonidos, gráficas, videos y otros soportes que activen los procesos sensoriales de los participantes del proceso educativo.-Contexto de Acción:
Cabe destacar que en todo momento nos referimos al uso de estos recursos digitales en un contexto de educación presencial, siendo clave la figura del docente, quien ejercerá un papel defacilitador, asesor, etc., cumpliendo un rol fundamental para la apropiación de los contenidos. Debido a que se parte de la teoría de que el aprendizaje es un proceso de construcción social, y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño Interactivo
  • interactividad y educación
  • Diseño sitios web interactivos
  • Educación interactiva virtual
  • Introducción A "Diseño De Ambientaciones Virtuales Interactivas"
  • diseño en educacion
  • Diseño y Educación
  • MODELOS LINEALES E INTERACTIVOS EN EDUCACION Y COMUNICACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS