El diseño y el conociemiento

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
El conocimiento suele entenderse como:
Hechos, o datos de información adquiridos por una persona a través de la experiencia o la educación, la comprensión teórica o práctica de un asuntou objeto de la realidad.
Lo que se adquiere como información relativa a un campo determinado o a la totalidad deluniverso
Conciencia o familiaridad adquirida por la experiencia de un hecho o situación.Incluye el "saber qué" (know what), el "saber cómo" (know how) y el "saber dónde" (know where).
No existe una única definición de "Conocimiento". Sin embargo existen muchas perspectivas desde las que sepuede considerar el conocimiento, siendo un problema histórico de la reflexiónfilosófica y de la ciencia la consideración de su función y fundamento.
Su relación con el Diseño

Al desarrollar larelación del diseño con el conocimiento necesitamos definirlo, y sin duda estamos en el terreno de la filosofía en cuanto abordamos esta relación desde
lo epistemológico, estético y ontológico.
Conoceres ante todo es elaborar las cosas para construir el ámbito de la objetividad, es decir es una operación transformadora que el sujeto desarrolla.

El diseñador participará de esta construcción desdesu actividad disciplinar, caracterizada por un tipo de pensamiento que no sólo genera concepto, sino que éste deviene objeto
El diseño toma base en un conocimiento previo de la sociedad, de susindividuos y de las múltiples redes de comunicación, busca comprender los lenguajes de dichas comunicaciones y desarrolla mensajes a partir dedichos sistemas para ser decodificados por el entorno y suscomponentes individuales y grupales, media en toda relación del hombre con su entorno y con los objetos producidos por él.
Podemos establecer tres modos que desarrollan el conocimiento con relación aldiseño:

Conocimiento abarcativo o general, (histórico-filosófico, etc.), generador del marco referencial desde el cual el sujeto observa el mundo, es decir construye su cosmovisión.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conociemiento
  • conociemiento
  • Conociemientos
  • Conociemientos
  • Conociemiento
  • Conociemiento
  • conociemiento
  • Que es Conociemiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS