EL DISEÑO Y SU VÍNCULO CON LA INNOVACIÓN

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
EL DISEÑO Y SU VÍNCULO CON LA INNOVACIÓN:
Este documental comienza haciendo gran hincapié en que en el diseño no se puede eludir la planificación previa. En el diseño ha de surgirla investigación de todos los aspectos con la forma, el medio ambiente, la aceptación… etc.
A través de este tenemos una amplia visión de actitud ante la economía y el medioproductivo.
Cuando se crea un producto es imposible concebir que esté presente calidad si no se ha cuidado su diseño por lo que podemos asegurar que calidad es igual a diseño. Como se puedeapreciar hoy día en el mercado es imprescindible el diseño para que un producto sea innovador pues la mayor parte de las innovaciones actuales solo se basan en modificar el diseño.Ejemplos de innovaciones que salen en este documental son: Sillón placentero, Bici plegable que no mancha, Cometa barrilete, Barbacoa solar y Silla médica plegable.
En un diseño esfundamental que el producto sea económico y más interesante que el resto del mercado. A través del organicismo buscando que sea armónico y que sea un diseño integrador intentando siempremejorar. Por lo que el diseño tiene una gran relación con las necesidades de los usuarios en su vida diaria. Así el diseñador debe ponerse en la posición del usuario para conseguir undiseño sustentable que satisfaga necesidades sin comprometer a generaciones futuras.
Edgard Fletcher: “El diseño no es necesario, es indispensable”.
No se puede enseñar para unpúblico general, sino que diseñamos para un contexto, ya que depende de la cultura como es la percepción y concepción del producto.
Hay que intentar reducir el espacio, ofrecer una solucióny mejorar la calidad de vida por lo que el diseñador está en continuo contacto con los ingenieros desarrollables.
El diseño es igual a la rotación constante e innovación evolutiva.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Innovacion en el diseño
  • Diseño + innovacion
  • Diseño e innovación
  • diseño de vinculos laterales
  • DISEÑO E INNOVACIÓN EN APPLE
  • Diseño e innovación empresarial
  • Innovacion De Empaques y Diseño
  • Diseño e innovación de productos y servicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS