el diseño

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
Un rediseño para el diseño, ¡por favor!
¿Y por qué elegir hablar del diseño?, es un tema que además de gustarme, realmente me inquieta mucho, actualmente soy estudiante en la carrera de Diseño dela Comunicación Gráfica. El tiempo que he ido avanzando en este entorno, me he dado cuenta de lo complejo que nos resulta hacer saber a los demás ¿quiénes somos?, ¿a qué nos dedicamos?, y creo que esalgo que ni los estudiantes de esta carrera nos hemos encargado de respondernos.
Como diseñadores, se nos tiene en un concepto cáduco en el transcurso de los años. Se ve a las finanzas y lasmatemáticas (por mencionar algunas), con un mayor status, dejando al diseño abajo, a lo lejos, donde todos saben que existe, pero gran mayoría no creen que lo necesitan, y siendo así, entre menos“indispensable“ lo vean algunos, menos valorado está.
Gran parte de este problema inicia desde la mala elección y poca información que tienen los alumnos al entrar a esta carrera, tomándola no con el interés y laresponsabilidad necesarios, lo cual se traduce en egresados poco comprometidos.
Por otra parte, hay quienes eligen estudiar la licenciatura con cierto conocimiento previo de ella, sabiendo quecuentan con el perfil necesario para desempeñarse en la misma, pero bien Fernando del Vecchio (s/f) puntualiza: “HOY EN DÍA, EL TALENTO NO ALCANZA”. Los estudiantes pensamos que al estudiar Diseño Gráficotendremos que desarrollar una habilidad para dibujar y ya. Olvidamos que existe un proceso muy importante, antes y después de el diseño, el cuál demanda a personas cultas y profesionales, -entendiendopor profesional, el dominar nuestras materias y además tener interés por el conocimiento e información de otras áreas- ya que nuestro trabajo require de una investigación en cada proyecto asignado.De igual forma, necesitamos comprender las habilidades de gestión, y conocer el procedimiento que nos llevará a vender nuestra idea o proyecto.
Son cada vez más los diseñadores que viven con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS