El disfraz del pecado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DISFRAZ DEL PECADO

INTRODUCCION
El pecado es cualquier transgresión al carácter santo de Dios. La esencia del pecado es la independencia de Dios y la rebeldía a su Palabra. “Hago lo quesiento”. “Hago lo que quiero”. “Vivo como quiero”.
I. Lo que Hace el Pecado.
El pecado destruye la vida espiritual (1º Juan 1:6).
Perdemos la comunión con los hermanos. Cuando hay pecado no haycomunión.  Hay peleas, divisiones, discusiones. Vemos todo mal y cuestionamos todo.
Nos sentimos lejos del amor de Dios. “No siento el amor de Dios”. “No valgo nada”. “Oro y no pasa nada”. “A mi Dios no meoye”. “En la iglesia siempre es lo mismo”. Si pecamos y amamos al mundo (la forma de pensar y actuar de esta sociedad) perderemos la experiencia del amor de Dios.
Se produce una atadura espiritual (1ºJuan 3:8-10). El pecado pide más pecado. Corta tu fruto espiritual, tu vida de oración, el gozo y la paz y lentamente todo se va perdiendo. Alejarte de Dios te resulta natural. Volver a él te resultamuy dificil.
II. Cuatro Modelos Negativos Al Tratar con el Pecado.
A. El Modelo de David (Salmos 32:3-4). David procuró esconder su pecado. Cuando ocultamos nuestros pecados sufrimos. El pecadotiene el poder de enfermarnos con amarguras, depresiones, angustias y aún físicamente. Si te callas y te encierras en ti mismo, nunca serás perdonado y restaurado. Nuestro silencio le da lugar a Satanáspara mantenernos esclavizados.
B. El Modelo de Adán y Eva (Gn.3:12-13). Ambos buscaron culpables y se culparon entre ellos como evasiva para no reconocer su pecado. ¿A quién culpas cada vez quepecas?. ¿A tus padres, a tus hijos, a tu pareja? ¿A Dios? ¿Al diablo?.
Pecamos porque elegimos pecar. Pecar es una decisión personal. Sin embargo no estamos obligados a pecar, porque hemos sido libradosdel poder del pecado (Ro.6:17-18 y 2° Co.3:17). Siempre que culpamos a otros nos engañamos a nosotros mismos y empeoramos las cosas.

C. El Modelo de Saúl (1 Samuel.13:8-13). El rey Saúl trato de...
tracking img