El disfrute del silencio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La alegría del silencio por Pico Iyer , publicado en New York times
El año pasado , volé hacia Singapur para reunirme con el escritor Malcolm Gladwell ,el diseñador de moda Marc Ecko y la diseñadora gráfica Stefan Sagmeister para asistir a una organización publicitaria “ El Mercadeo del niño del mañana” . tan pronto como llegue el director ejecutivo de la agencia que nos había invitado mellevo aparte . En lo que él estaba más interesado era en ( me preparé a conocer de la próxima campaña de sigilo ) la quietud.
Unos meses más tarde , yo leí una entrevista con el perenne diseñador de vanguardia Philippe Starck. Que le permitía permanecer de manera consistente por delante de la curva? "Yo nunca he leído alguna revista ni veo televisión", dijo, tal vez un poco hiperbólicamente. "Nitampoco voy a fiestas, cenas o algo así." Él vivía fuera de las ideas convencionales, dio a entender, porque "yo vivo solo , en medio de la nada. “.
Casi al mismo tiempo , note que los que pagan 2285 $ la noche para estar en un hotel en la cima de un acantilado en el hotel Post Ranch Inn en Big Sur , California pagan por el privilegio de no tener televisor en sus habitaciones. En el futurolos viajeros me dijo en forma fiable se encuentra en “ Resort de agujeros negros “ que les cobrarán altas tarifas por que no podrán ser contactados en línea en sus habitaciones.
Realmente llegaremos a esto?
En apenas una generación hemos pasado de los exultantes dispositivos de ahorro de tiempo que se han expandido extensamente en nuestras vidas hasta tratar de salirse de su control ( amenudo para tener mas tiempo ).A medida que nosotros tenemos mas forma de conectarnos a si mismo hay mas personas tratando de desconectarse. Como los adolescentes , hemos pasado de no conocer nada del mundo a conocer todo pero durante la noche.
Los campos de rescate de Internet en Corea del Sur y la China , tratan de salvar niños adictos a la pantalla.
Hay escritores amigos míos que pagan buenacantidad de dinero para el Software de la libertad , que les permite desconectarse ( hasta 8 horas) . Inclusive Intel (de todas la compañías) aplicaron en el 2007 con la práctica de otorgar a 300 ingenieros y gerentes 4 horas ininterrumpidas de tiempo en silencio todos los martes en la mañana.( El trabajador promedio hoy en día , los investigadores han observado , no disfruta mas de 3 minutos en suescritorio sin ser interrumpidos )Durante este periodo de tiempo a los trabajadores no se les permitió usar el teléfono o enviar correos, solamente tenían la oportunidad de aclarar su mente y oírse a ellos mismos pensar. La mayoría de los grupos de prueba de Intel recomienda que esta política se extienda a los demás trabajadores.
El trabajador Norteamericano promedio pasa como mínimo 8 horas ymedia al frente de una pantalla. Nicholas Carr indica en su libro “ The Shallows “ (Los Superficiales) en parte porque el numero de horas que los norteamericanos adultos pasan se duplico entre 2005 y 2009 y el numero de horas que pasan frente a un televisor , a menudo simultáneamente , ha estado aumentando constantemente.
El adolescente Norteamericano promedio envía o recibe 75 mensajes detextos diariamente , una joven en Sacramento revisaba un promedio de 10.000 mensajes cada 24 horas durante un mes . Desde el lujo , como algún economista te diría , es una función rara , los niños del mañana , yo me escucho decir que los comerciantes en Singapur , anhelaran nada más que libertad, si solamente sea por un momento , de todas los video juegos y encabezados que te dejan la sensación devacío y demasiado lleno simultáneamente.
La urgente necesidad , de desacelerar - para conseguir el tiempo y el espacio para pensar – no es nuevo , por supuesto y las almas mas inteligentes te han recordado siempre , que mientras mas atención ponemos en el momento , tendremos menos tiempo en los contextos mas largos. “ La distracción es la única cosa que nos consuela por nuestras miserias. “...
tracking img