El disipulo soberbio

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
El discípulo soberbio
Este cuento trata sobre la historia de un discípulo soberbio que recibió un regalo de su humilde maestro el cual contenía un libro maltratado, deshojado, y con un temaaburrido y una carta de disculpa por el estado del libro.
El discípulo soberbio se percato de que ese libro tenía un significado pero no sabía qué hacer así que fue a hablar personalmente con su humildemagnifico y al hablar le pregunto que para que le había enviado el libro si estaba roto y trataba sobre como quitar la caspa y él se preguntaba cual era la verdad.
El maestro le respondió que laverdad no es que el libro este nuevo ni en buenas condiciones sino que estuviera roto y maltratado pero que el no se había percatado se esa verdad y que las verdades si y no forman parte de la verdad, y elsoberbio dijo que con ese libro su maestro le otorga parte de la verdad y al decir esto el maestro le lanzo el libro a la cabeza y el soberbio “conoció la verdad de la vida eterna”.
El sin saberlosu alma se dedico a ir de un lado a otro por el monasterio con el libro en sus manos y todo aquel que pasaba le decía “yo recibí la verdad plena del maestro, todo está contenido en este libro” y todapersona que tuviera el valor de hablar con él le decían que les diera aquella enseñanza, pero este les explicaba parte del libro sobre los métodos de cómo eliminar la caspa.
Un día un monje seapareció y le arrojo un libro con una fuerza sobrenatural a la cabeza del soberbio mientras le decía que con ese libro le entregaba toda la verdad, de ese modo el descarnado discípulo soberbio acaboiluminando a todos los habitantes del convento. Solo el maestro se salvo de esa gracia pues él fue la fuente del conocimiento por ello no necesitaba que le discípulo lo instruyera.
Así fue como la verdadsalió al mundo y desde entonces todos los hombres definen la verdad y luchan para imponérselas a otras personas y otorgan la iluminación a quienes no se muestran aptos para recibirla.
En este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soberbia
  • soberbia
  • La Soberbia
  • Soberbia
  • La soberbia.
  • la soberbia
  • LA SOBERBIA
  • Soberbia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS