El Disparo Desde El Mar Caspio

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2015
El disparo desde el mar caspio

Buques de la Marina de Rusia lanzaron hoy 26 misiles crucero contra posiciones del Estado Islámico (EI) en Siriadesde aguas del mar Caspio, a unos mil 500 kilómetrosde sus objetivos, informó el ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu.
 
"Cuatro buques dispararon 26 misiles de crucero Kalibr contra 11 objetivos. Todos los blancos fueron destruidos y no hayvíctimas entre la población civil", dijo Shoigu durante una reunión con el mandatario ruso.
Los resultados de los ataques confirmaron la alta eficacia de los misiles de largo alcance de casi mil 500kilómetros, resaltó el ministro ruso de Defensa. Hasta ahora, todos los ataques rusos contra objetivos del EI, iniciados hace una semana en Siria, habían sido ejecutados por aviones de combate.
 Rusia comenzóel pasado 30 de septiembre su campaña de ataques en Siria dirigidos contra el EI, pero Estados Unidos y otros países occidentales han denunciado que se está atacando a las fuerzas rebeldes que luchanpara derrocar al presidente Bashar al-Assad.
Desde entonces, la Fuerza Aérea de Rusia han destruido 112 objetivos del EI, entre ellos 19 centros de mando, 12 almacenes de armas, 71 equipos blindados,fábricas y talleres de sustancias explosivas, así como bombas que son colocadas en carros, reportó el ministro de Defensa.
 
"El hecho de que todos los blancos hayan sido alcanzados refleja el buenestado de la industria de la defensa y la alta preparación del personal militar ruso", destacó, por su parte, el presidente ruso. 
 
Asimismo, Putin aseguró que Rusia estaría dispuesta a unir susfuerzas con la oposición moderada siria que lucha contra los "terroristas", en concreto con el Ejército Libre Sirio.
 
"Si se trata del ala militar de la oposición moderada, unir los esfuerzos en la luchacontra el EI o Al Nusra sería un buena base para el posterior arreglo político en Siria", dijo Putin, quien subrayó que Moscú ni siquiera sabe dónde están sus posiciones ni quién los dirige. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mar o el mar desde una perspectiva psicologica
  • Mar Caspio
  • Desde Aquí Se Ve El Mar
  • Sustentabilidad Desde El Fondo Del Mar
  • El Mar Caspio Como Fuente Energètica En Asia Central
  • Escenas el principe de las mareas desde el psicoanalisis
  • Problematica del mar caspio
  • Disparos desde distancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS