El distrito y la vejes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Distrito comprometido con la vejez.

El Distrito capital y la Secretaría de Integración Social invertirán 46.900 millones de pesos en la inversión para la atención integral de las personasmayores de 60 años y también para los que se encuentren en condición de fragilidad social.

Con estos nuevos recursos la administración quiere ampliar la cobertura de atención para esta parte de lapoblación en 24.500 cupos más. A esta fecha se están atendiendo 23.103 adultos mayores con cobertura integral. Por lo consiguiente esto significa para la ciudad que se está construyendo un l marcode enfoque de derechos, y una política pública para envejecimiento y vejez. Así de esta manera trabajar por una vejez digna.
Dentro de las funciones que implementará la Secretaría está la de ayudara las personas mayores que hagan parte de la paliación de cobertura y que se encuentren en pobreza total, con la entrega de un apoyo económico vital de 84.000 pesos para sus necesidades básicas dealimentación, auto cuidado y alojamiento.
La Secretaría, actualmente da este apoyo económico a 63.000 adultos mayores que residen en la ciudad. Los recursos económicos para apoyar a estas personasprovienen tanto del Distrito como de la Nación a través del Ministerio de Protección Social.
Para que estas personas puedan recibir este subsidio, los adultos mayores deben dirigirse a lasubdirección local de la Secretaria de Integración Social, y llevar su cédula de ciudadanía, el carnet del Sisbén con nivel 1 ó 2 y inscribirse. También los adultos mayores que no sean incluidos para recibir elsubsidio, de igual manera pueden acercarse a inscribirse en uno de los 294 comedores comunitarios de la ciudad y recibirán una alimentación adecuada, con un aporte del 35% al 40% de lasrecomendaciones diarias de calorías y nutrientes.
La mayoría de estos adultos mayores son abandonados por sus familias y el trabajo que la secretaria está haciendo con bastante esfuerzo y responsabilidad...
tracking img