El divino narciso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DIVINO NARCISO.

Janeth Vázquez Cruz
6030
6 de noviembre de 2009.

1. EXPLICA BREVEMENTE EL MITO DE NARCISO Y ECO.
Eco era una ninfa del bosque hablaba demasiado, ella con sus platicasentretenía a Hera esposa de Zeus, mientras Eco distraía a Hera, Zeus la engañaba con otras ninfas, Hera enfureció y la condeno quitándole la voz y repitiendo todo lo que decía la gente.
Un día Eco seencontraba en el bosque cuando encontró a Narciso durmiendo y enseguida se enamoro de el ya que Narciso era un hombre extremadamente hermoso pero lleno de soberbia, arrogancia y vanagloria.
Ecose acerco para admirarlo de cerca pero logra despertarlo con un ruido y Narciso alertado preguntando ¿quién era? solo escuchaba que repetían lo último que decían esto lo molesto y se fue diciendo queno soportaría, Eco lo siguió pero no quiso saber de la ninfa y provoco que la ninfa se fuera a un acantilado y ahí se fue marchitando por el desprecio y solo fue quedando su voz repitiendo lasúltimas palabras hasta morir.
Sus hermanas de Eco vengaron su muerto y fueron con Némesis, la cual hizo que Narciso bebiera de una fuente y quedara enamorado de su propio reflejo y al no poder tener esahermosura el moriría ahogado de su propia vanidad el perduro ahí hasta que se fue convirtiendo en una flor.
2. INVESTIGA QUÉ ES UNA LOA Y UN AUTO SACRAMENTAL.
LOA: Discurso o prólogo que se daantes de la representación teatral, dialogada por versos y escenificada antes del primer acto.
AUTO SACRAMENTAL: Es una obra de teatro religiosa de un solo acto con referencias a la biblia.
3.ESCRIBE QUÉ REPRESENTAN: NARCISO,ECO Y LA NATURALEZA HUMANA EN EL DRAMA-LÍRICO DEL DIVINO NARCISO
NARCISO: Representa a Cristo, el hijo de Dios, el cual está enamorado de tener naturaleza humana yser divino.
ECO: Es la ninfa enamorada de Narciso. Ella es un ángel diabólico (Lucifer), envidia la naturaleza humana de narciso e impide que el la ame.
NATURALEZA HUMANA: En el libro representa...
tracking img