El Divorcio En La Actualidad

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
EL DIVORCIO EN LA ACTUALIDAD

El divorcio; es la disolución legal del vínculo matrimonial, en un sentido amplio, se refiere al proceso que tiene como intención dar término a una unión conyugal.Hoy en día las estadísticas nos muestran que por cada tres parejas que se casan una se divorcia, independientemente de su raza o religión, será que con el tiempo nos hemos vuelto másintolerantes? Será que el empoderamiento de la mujer tiene un papel fundamental en estas cifras? O simplemente es que las personas ya no están dispuestas a cumplir un papel solo porque la sociedad lo indica? Yocreo que las 3, con el pasar del tiempo nos hemos vuelto más consumistas y esto creo que aplica incluso en las relaciones de pareja, una vez que algo no funciona como queremos simplemente se desecha yse consigue algo nuevo, no se esfuerza ya la gente en construir una relación que dure, llena de comunicación de respeto de admiración al otro, una relación donde los 2 sean conscientes de que sonresponsables y donde se comprometan en un 100%, ya la mujer no tiene que quedarse en casa criando niños y viviendo en función del marido, ahora al tener un papel activo y determinante es más sencillo queno se aguanten conductas violentas o infidelidades y más bien se opte por un divorcio, cosa que en el pasado ni siquiera era opción para las mujeres.
Creo que una de las principales causas dedivorcio es lo económico ya sea porque la mujer gana más que el hombre o por que el dinero que se aporta no es suficiente para la manutención del hogar y los hijos; y esto conlleva en violenciapsicológica y física.
Otra de las causas que podemos destacar es la infidelidad esta se puede dar por sentirse abandonado por parte de algún miembro de la pareja, problemas en la parte sexual o simplementela muerte del amor.
Teniendo en cuenta que algunas de las causas de divorcio se pueden solucionar con tratamiento psicológico, las llamada terapias de parejas.
Conclusión:
Una alternativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matrimonio y divorcio en la actualidad
  • Divorcio En La Actualidad
  • El divorcio en el derecho romano y actualmente en veracruz
  • Divorcio
  • Divorcio
  • El divorcio
  • Divorcio
  • Divorcio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS