El divorcio express en el df

Páginas: 6 (1454 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
El Divorcio Express del DF

Para abordar el presente tema es importante tener la noción del significado de Divorcio, y en términos generales, se le considera como: el acto por el cual se disuelve el vínculo del matrimonio y deja a los cónyuges en capacidad de contraer otro. De dicha disolución es necesario contemplar, los derechos y obligaciones derivado de la patria potestad y custodia de loshijos, los derechos en cuestión de obligaciones alimenticias y la división de los bienes que constituyen la sociedad conyugal.

Nadie piensa en divorciarse, pero si las condiciones familiares y personales ya no tienen alternativas, es mejor separarse a través del divorcio no dejando dicha situación a la deriva, misma que puede traer graves consecuencias a futuro. Por tal motivo en elDistrito Federal, se han dictado medidas de ley, para aquellos que no puedan tener conciliación con su pareja y con el objeto de evitar violencia intrafamiliar, daño moral y pérdida de valores, se ha propuesto una forma de divorciarse a la que se le ha denominado Divorcio Express D.F. situación que genero una revolución en  la rama del derecho familiar.
Considero que El Divorcio Express, lamejor opción para disolver el matrimonio en el DF, bajo este precepto estoy fundamentando la tesis del presente trabajo considerando, que en múltiples ocasiones, al iniciar un divorcio sin los conocimiento previos de lo que ello implica en cuanto a: costo, tiempo, trámites, etc. se llega a convertir en un problema más que una solución, llegando a quedar inconcluso.

Por consiguiente juzgoimportante identificar los objetivos en los cuales estaremos centrados, con el objeto de vislumbrar con mayor claridad, los caminos a seguir para obtener un resultado exitoso mismos que enuncio a continuación:
1. Identificar los beneficios y/o desventajas del Divorcio Express del D.F.
2. Conocer las características de los individuos sujetos al Divorcio Express del DF.
3.Exponer puntos de vista que coadyuvarían un mejor uso del Divorcio Express del D.F.
Al tener claro los conceptos que en los objetivos se plasman será más viable una toma la decisión más adecuada.

Puedo justificar la elección del presente tema, después de haber apreciado el desconocimiento general que existe actualmente, acerca de las características y procedimientos del DivorcioExpress del DF, como una opción viable, rápida y económica para disolver el vínculo matrimonial; y que motiva en ocasiones múltiples a utilizar otras figuras jurídicas del divorcio, sin recapacitar en los factores económicos y psicológicos que esto conlleva.

Disolución del vinculo matrimonial
Antes de llegar a este acto de disolución del vínculo matrimonial llamado divorcio, discurro laimportancia de haber explorado previamente el abanico de posibles soluciones, que sin ser paliativos, den resultados a corto plazo, independientemente de la consigna de complementarlos con algunos otros procesos, cuya duración este intrínseca en el largo plazo, lo anterior dará la pauta para evitar errar en tan importante decisión.
Una vez seguros de pretender divorciarse, es momento conocerlos tipos de divorcio disponibles, averiguar en cual de ellos encaja la situación actual de la pareja acorde con las circunstancias vivenciales y por lo cual, es admisible solicitar la asesoría de un especialista en la materia que nos pueda orientar al respecto, haciendo hincapié en el requerimiento de un trámite rápido, seguro, eficaz, eficiente y no costoso.
Dando continuidad al párrafoanterior mencionaré además del Divorcio Express, las otras clases de divorcio en uso así como los artículos en los que se encuentran contenidos en el Código Civil para el Estado de Puebla.
“Divorcio Administrativo: se encuentra contenido en los artículos 436 al 441” (Congreso del Estado de Puebla, 2007, p. 22)
Divorcio Voluntario o Mutuo Consentimiento: se encuentra contenido en los artículos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divorcio express mexico df
  • Divorcio Express
  • Divorcio Express
  • Divorcio expréss
  • Divorcio express
  • Divorcio express
  • Divorcio express
  • DIVORCIO df

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS