El divorcio (que es? y las causas que lo ocasionan)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Divorcio

¿Qué es el divorcio?
El Divorcio para mi, es la separación definitiva de una pareja, pienso en que es la separación legal entre la pareja, es un acuerdo entre los miembrosde la pareja para deshacer su relación, esta en que se pongan de acuerdo y vean a quien le toca cuidar a los hijos, quien se queda con la casa, etc.

Las causas que ocasionan que lapareja se separe son:
Podría se por infidelidad, ya sea hecha por el hombre o por la mujer, la infidelidad ha destrozado muchos matrimonios, yo la considero una de las mas influyentes parallegar al divorcio.
Otra causa podría ser por violencia o maltrato físico, golpear a la pareja, esta también puede ser realizada por ambos entre el hombre y la mujer, aunque no es muycomún que la mujer violente al hombre, para mi esto del maltrato físico también es una causa importante para llegar al divorcio, aunque existen también casos en que la violencia se silencia.Otra causa podría ser por la pobreza, o lo económico, es este caso la pareja se puede fastidiar o hartarse porque no tienen lo suficiente para lo que necesiten y de mas.
Otra causa seriael desempleo, que seria el batallar en conseguir un empleo, un trabajo para poder satisfacer las necesidades básicas y pues las que necesiten.
Otra causa seria el no verse o el ya nosentir nada (aburrirse de la pareja), el ya no convivir como lo era en un principio, que ya no haiga un amor o un sentimiento entre ellos.
Otra causa podría ser también el haber tenido unhijo o una hija antes del matrimonio, ya que esto para algunos se podría decir que es molesto porque no se deseaba o planeaba un hijo.
Otra causa podría ser por las discusiones, para mison discusiones destructivas, esto es la falta de respeto a la opinión del otro, creen que uno siempre tiene la razón, no ponerse en el lugar del otro para comprender lo que le ocurre, etc.
tracking img