El divorcio y la biblia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El divorcio

El divorcio es la fase final del matrimonio, esto ocurre cuando la pareja no lleva bien las cosas:
* Inexistencia de amor
* Confusión entre amor y querer/emoción
*Adulterio
* Maltrato femenino

El divorcio no es otra cosa que irresponsabilidad y egoísmo pues nunca se ponen a pensar en los hijos a los cuales les están causando un grave daño psicológico.
Añosatrás la gente se podía divorciar pero no estaba en su cultura, las mujeres que sufrían maltrato por parte del hombre decían en su mente “es mi cruz”, esto quiere decir que ya no lo podía cambiar porquepara ellas el matrimonio era sagrado. Y yo opino que estas personas estaban en los cierto.
En la actualidad y más en los países más desarrollados las personas no tienen en mente escoger bien a lapareja si no que solo se casan, tienen hijos y al mínimo detalle cómo: ya no es tierno conmigo, ya no es como antes, está cambiando, etc., piensan mejor en separarse e irse con otra persona.
Las 90% delas personas que se divorcia es porque no tienen el temor de Dios, no saben que dice en su palabra, pues una persona bien entregada a Dios y a su palabra es muy baja la probabilidad de ceder a tal cosa.No importa el punto de vista que se tome en el asunto del divorcio, es importante recordar las palabras de la Biblia de Malaquías 2:16: “Yo aborrezco el divorcio –dice el SEÑOR Dios de Israel”
Deacuerdo con la Biblia, lo que Dios quiere es que el matrimonio sea un compromiso de toda la vida. “Así que ya no son dos, sino uno solo. Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre”(Mateo 19:6 NVI)
Dios nos permite el divorcio solo cuando la pareja es adultera “Les digo que, excepto en caso de infidelidad conyugal, el que se divorcia de su esposa, y se casa con otra, cometeadulterio.” Mateo 19:9-12

La cultura del divorcio en personas inconversas inicia desde la juventud pues está en su cultura tener demasiados noviazgos y además relaciones sexuales en algunos, he aquí...
tracking img