El divorcio y su influencia en los hijos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El divorcio y su influencia en los hijos
Los matrimonios a medida que pasan los años, duran cada vez menos, trayendo consigo efectos emocionales negativos a los hijos durante la infancia,adolescencia y edad adulta.
La familia es la base fundamental para el desarrollo de los hijos desde que son pequeños y un divorcio afectaría su conducta totalmente desde un mal comportamiento en la escuelahasta el consumo de drogas y alcohol, estos se vuelven más frágiles.
El divorcio de los padre lleva consigo problema psicológicos a los hijos ya estos se crean o sueñan con una familia perfecta, oque piensan que todo en su familia marcha muy bien y que de repente esto se acabe le causa un tipo de trauma, depresión, estrés, mal humor, entre otros, sobre todo en la pre adolescencia y en laadolescencia que son las etapas más difíciles.
Esta también que tienen que tomar la decisión y no hacen más que pensar con quien se quedara, que si se va con mama papa pensara que no lo quiere a él oviceversa, a donde se tendrá que mudar, si tiene que ser nuevos amigos, y una de las mas importante y a la que le tienen terror que si tendrán padrastro, madrastas y hermanastros que le quitaran la atenciónde los padres, millones de preguntas que le vendrán a la cabeza que lo deprimirán.
El bajo autoestima y las malas influencias los puede llevar a fumar, al consumo de alcohol y drogas ilegales,todo esto para olvidarse de los problema, para ellos sería una forma fácil de olvidar y/o evitar los problemas que ocurren en la familia, o por la falta de atención de los padre ya que estos las mayoríasde los casos no le prestan atención.
Los valores familiares se están extinguiendo, las cosas no son como antes, ahora las decisiones de casarse la toman a la ligera sin saber si hay amor o unasimple ilusión, o a los adolescentes que salen embarazados los obligan a casarse, siendo esta una decisión errónea ya que en un futuro no muy lejano se divorciaran, saliendo asi afectados los hijos que...
tracking img