El divorcio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El divorcio
Tesis o idea central: El adulterio es causa numero uno de divorcios en México.
En este ensayo hablare del divorcio, enfocando al adulterio como una de las principales causas delrompimiento nupcial desde hace muchos siglos en mexico.
El adulterio (del latín adulterium), en su definición más usada, se refiere a la unión sexual de dos personas cuando uno o ambos están casados conotra persona.
El término divorcio se deriva de la palabra latina divortium y, del verbo divertere, que significa irse cada uno por su lado.
El adulterio ha sido moralmente censurado y hasta penado,considerándosele un delito, pero esto no ha impedido que muchas personas lo practiquen.
En México antes de la conquista ya era conocido adulterio, una de las principales culturas existentes en esaépoca ya se encontraba regulando dicho delito y se castigaba de la siguiente forma.
LOS AZTECAS La lapidación. Existiendo un Código penal de Netzahualcoyotl, aplicándose exclusivamente en Texcoco,siendo un juez quien fijaba las penas ( de muerte, esclavitud, confiscación y destierro, etc.). De la siguiente manera Los adúlteros sorprendidos infraganti en el delito eran lapidados, estrangulados yapedreados en el tianguis.
En el código penal del distrito federal de 1871 en su artículo 616 se establecía lo siguiente:
"La pena de adulterio cometido por el hombre libre y mujer casada es dos añosde prisión pero no se castigará al primero, el adulterio de hombre casado y de mujer libre, se castigará con un año de prisión, si el delito se cometiere fuera del domicilio conyugal, si se comete enéste, se impondrá dos años de prisión.

En 1931 en el artículo 273 del código penal queda establecido que “Se aplicara prisión hasta de dos años y privación de los derechos civiles hasta por 6años, a los culpables de adulterio, cometido en el domicilio conyugal o con escándalo”.
Desde el punto de vista de la religión el adulterio especialmente para el cristianismo, aquel que tan solo...
tracking img