El divorcio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muchos matrimonios son infelices o terminan en divorcio. Las causas pueden ser infinitas y sin embargo desencadenan igual número de problemas familiares, emocionales, y psicológicos tanto a losafectados como a las personas cercanas a ellos, específicamente los hijos. El término divorcio se deriva de la palabra latina divortium y, del verbo divertere, que significa irse cada uno por su lado.Generalmente es el hombre el que decide separarse de la mujer por diversas razones, entre ellas que decidió estar con alguien más, que no puede mantener a la familia, que tiene vicios que no estádispuesto a abandonar, infidelidad, violencia, entre otras.
Para las educadoras es difícil lidiar con que este tipo de problemas ya que afectan bastante a los niños. Estas situaciones, sucedidas en elhogar, vienen a repercutir en el salón de clases con conductas desfavorables en los niños, pérdida de interés, agresividad, desatención, depresión o incluso patologías que es necesario canalizar y tratarmediante un seguimiento profesional; todo esto dependiendo de cómo hayan sucedido las cosas en casa.
En lo personal, pienso que es muy importante tratar este tipo de situaciones en el aula del jardín,ya que es necesario que los niños expresen sus sentimientos, frustraciones, emociones, e incomodidades; y la escuela es un lugar propicio para que lo hagan. Además ellos deben conocer acerca deltema, deben saber las razones que los adultos tienen para actuar de ciertas maneras, y que eso no significa que no los quieran, etc.
Yo pienso que este tema podría abordarse empezando por platicar conlos niños acerca de cómo está conformada su familia, que dibujaran a los miembros de su familia en una hoja y quienes no tuvieran papá o mamá explicaran porque piensan ellos que esa persona no está conellos; de esa manera se empezaría a abordar el tema del divorcio o la familia incompleta, es ahí en donde la educadora puede intervenir explicándoles a los niños lo que sucede y porque sus padres...
tracking img