el divorcio

Páginas: 44 (10957 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
UNIDAD EDUCATIVA “JOSEFA PALACIOS”












LA RUPTURA CONYUGAL Y RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS ADOLESCENTES EN EDADES COMPRENDIDAS ENTRE 13 y 14 AÑOS EN LA U.E.P JOSEFA PALACIOS.AUTORES:
AROCHA AULAR YAIMAR GABRIELA
C.I. V- 24285890
GONZALEZ FREITES GENESABETH CAROLINA
C.I. V- 24464986RODRIGUEZ REYES THAYLYS MARIAM
C.I. V- 24524812
ASESOR METODOLIGICO
LIC. MONAGAS ZULEIMA
LIC. AULAR YASMIR






Los Teques, Julio de 2012








CAPITULO I
EL PROBLEMA


Planteamiento del problema



La familia, es elgrupo primario básico por excelencia, en ella se da el grado más íntimo y estrecho de relacionamiento o de interrelación personal entre sus miembros (padres e hijos) y es en ella donde se determina o encausan los valores, creencias, costumbres de una determinada estructura social.
Se le denomina matriz de identidad, porque es en su seno donde el niño adquiere conciencia de su ser, de su género,de pautas de comportamiento y de interrelación con otros, lo que se incorpora o aprende en la familia, queda como una huella indeleble, en forma consiente o no para toda la vida.
Una de las funciones fundamentales de la familia ha sido proporcionar esa seguridad emocional, frente a los vaivenes e incertidumbres de la vida cotidiana.
Cuando se produce la ruptura conyugal, la estructura familiarseguramente ya ha venido procesando una situación de crisis desde hace un tiempo, generando tensión y surgimiento de diferentes sentimientos y manifestaciones de sus integrantes..
El divorcio es el resultado de un conjunto de inconvenientes, desavenencias y problemáticas vividas en el contexto del matrimonio, la ruptura conyugal es el gran responsable de las profundas alteraciones que sufre elsistema familiar post divorcio, más aun cuando hay hijos, por otra parte el proceso de divorcio impacta en el bienestar de estos,
Hoy en día la separación conyugal o divorcio, se ha propagado de tal manera que de cada tres parejas una se divorcia. La ola ideológica en nuestra sociedad ha anulado los principios éticos, morales y religiosos acerca del matrimonio. Cada vez son más los jóvenes quese casan sin la seguridad de que su pareja va a ser la definitiva y con una "gran clausula" en el contrato matrimonial si las cosas no marchan bien, la primera puerta de escape es el divorcio.
La institución del divorcio es tan antigua como lo es el matrimonio, si bien muchas culturas no lo admitían por cuestiones religiosas, sociales o económicas. La mayoría de las civilizaciones que regulaban lainstitución del matrimonio nunca considero este como indisoluble, y su ruptura era solicitada por los hombres. Aunque en algunas de ellas, el nacimiento de un hijo le otorgaba al vínculo el carácter de indisoluble
En muchas ocasiones, la separación o ruptura conyugal es un mal necesario para la familia. Pero cuando dentro del matrimonio se concibieron hijos, independientemente de la edad delniño o adolescente y del tipo de relación que mantuviera la pareja, por desgracia, la separación de los padres afecta de forma negativa a los hijos, a estos desintegración de la unidad familiar les preocupa, solo de pensar que en el mundo en el cual vivían se les rompe, y con la ruptura conyugal pasan a otro escenario donde ya no se sienten seguros.
Ante el divorcio los hijos reaccionan de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divorcio
  • El divorcio
  • Divorcio
  • Divorcio
  • Divorcio
  • El divorcio
  • El Divorcio
  • El Divorcio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS