El divorcio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2172 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Divorcio















Resumen
EL DIVORCIO
El divorcio es un tema que actualmente es un suceso del cual vivimos todos los días y así mismo lo vemos en cualquier lado, se a vuelto algo tan común ya que esto es la desilusión del matrimonio, con la finalidad de dar el termino a una unión conyugal. Es decir es la separación de hecho en que, dependiendo del ordenamiento jurídicode cada país. El divorcio no es el problema, sino el resultado de un conjunto de inconvenientes, desavenencias y problemáticas vividas en el contexto del matrimonio que puede radicar con uno u ambos cónyuges, catalogándose por un sinnúmero de investigadores con el segundo proceso más estresante durante la edad adulta, inmediatamente después de la muerte de uno de los cónyuges. Esto se da ya seapor la muerte de el cónyuge o si el matrimonio se declara nulo y la última por el divorcio legalmente obtenido y también si existe agresión hacia la pareja. Este también afecta si hay adulterio, si uno de los cónyuges es condenado por un delito grave, por embriaguez habitúalo uso constante morfina o cualquier otro narcótico. Trato cruel o injurias graves, abandono por un término mayor de un año.El conato del marido o de la mujer para corromper a sus hijos o prostituir a sus hijos, la propuesta del marido para prostituir a su mujer, la separación de ambos cónyuges por un periodo de tiempo sin interrupciones de más de dos años y la enfermedad mental incurable de los cónyuges sobrevenida después del matrimonio, por un período de mas de siete años, cuando impida gravemente la convivencia.También esta el divorcio del vinculo matrimonial que se obtiene gracias a una sentencia jurídica que pone fin a un procedimiento el cual se inicio por una solicitud en la que ambos cónyuges estuvieron de acuerdo en realizar y han cumplido con todos los requisitos legales que la ley marca para lograr se dicte sentencia.








INTRODUCCION
El problema de el divorcio es las causas quesostiene atravez de este proceso son algunos de las etapas emocionales en este, al contraer el sentido de culpa o el peligro de culpa, así mismo el estrés y nuestros pensamientos saber que nuestra autoimagen de nuestro espejo interno será afectado, las personas se congelan en en el proceso de solo pensar, por ejemplo en la mujer al saber que si tienes hijos que será lo que viene, o saber que pensarala sociedad , el hombre en la autocompasión saber cómo manejar el coraje ya que eso lleva a las causas y consecuencias del enojo , sentir la culpa del divorcio esta seria tanto en el hombre como la mujer o preguntarse , ¿Divorciarse es el fracaso?.
En este tema voy a profundizarme en lo que afecta en la familia tanto como para los hijos, como para los afectados que son los que se divorcian tambiénlos papas de la pareja, y su entorno.
También en lo que afecta a la pareja, ya que pensar que tomaron una buena decisión o solamente es una racha de alguna pelea, o ellos mismos pensar que fue un error.
Otra de las ideas en este tema, es llegar a descubrir ¿Cual es el motivo del porque en la actualidad hay mas cantidad de divorcios?












MARCO TEORICO
Cuando el choque deldivorcio comienza a desvanecerse, se inicia la segunda etapa, que consiste en el proceso de adaptación. La adaptación consiste en lidiar con la realidad de que realmente es usted el que se encuentra en esta situación. El choque es aceptar los hechos del divorcio; la adaptaciones hacer algo al respecto.
Hay un periodo en la mayoría de los divorcios parecido al que se experimenta cuando se pierdeun compañero por la muerte. Es un periodo de congoja, duelo o tristeza por una relación perdida. Así como la gente acepta el choque en distintas maneras, la gente también acepta el duelo en distintas maneras, Puede hacerlo de forma interna o de forma externa.
El duelo positivo: el duelo positivo es la experiencia de traer a la memoria los recuerdos buenos, felices y divertidos del matrimonio,...
tracking img