El divorcio.

Páginas: 6 (1483 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
I. IDENTIFICANDO LAS VARIABLES.

TEMA:
El divorcio.

En el momento da la boda todos hacen la misma promesa “estar siempre juntos”, en los votos matrimoniales se acepta con firmeza estar juntos en la abundancia y la escasez , en la salud y la enfermedad, en las buenas y en las malas, la promesa fue de estar juntos hasta la muerte; pero a medida que pasa el tiempo los problemas empiezan asurgir y llegan hasta un extremo en el que la convivencia es imposible y las parejas deciden el DIVORCIO; es decir separarse por que el AMOR Y LA COMPRENSION a desaparecido y además uno de ellos a caído en el ADULTERIO.
Mediante el proceso del divorcio de los conyugues, sus hijos han ido viviendo esta situación y por escapar de este sufrimiento deciden cambiar su CONDUCTA para con ellos.

II.IDENTIFICAND LOS PROBLEMAS.


A. DIVORCIO:
En el momento del matrimonio todos hacen la misma promesa de estar siempre juntos, en los votos matrimoniales se acepta con firmeza el estar juntos en la abundancia y en la escasez, en la salud y la enfermedad, en las buenas y en las malas, la promesa fue de estar juntos hasta la muerte.
(CARRANZA Q, Abel 2005 p.6)

U.A : Las parejas delbarrio chontapaccha que vivieron o viven un divorcio.

Si en el momento del matrimonio todos hacen la promesa de estar siempre y aceptan con firmeza los votos matrimoniales; en la realidad a las parejas del barrio chontapaccha que vivieron o viven un divorcio se les ha olvidado fácilmente la promesa, pues ellos ya se están divorciando o ya se separaron, es decir ya no estarán junto hasta la muertesiendo así el problema fundamental LOS EMPIRISMOS NORMATIVOS.


B. AMOR Y COMPRENSION.

Abel carranza (2005 p.14) lo define así: amar es salir de si para gravitar hacia lo amado, es la preocupación activa por la vida y el crecimiento de lo que amamos; es la celebración gozosa de que el otro exista y este en la vida para poder compartir todos los buenos y malos momentos.

U.A : Las parejasdel barrio chontapaccha que vivieron o viven un divorcio.

Si el amor la comprensión es salir de si para gravitar hacia lo amado, es la preocupación activa por la vida y el crecimiento de lo que amamos; es la celebración gozosa de que el otro exista y este en la vida para poder compartir todos los buenos y malos momentos, en la realidad en las parejas del barrio chontapaccha que vivieron oviven un divorcio se da a notar la gran falta de amor y comprensión siendo así el problema fundamental LAS DISTOCIONES.




C. ADULTERIO.

Es la unión sexual del hombre casado con una mujer distinta de la suya o de una mujer Casada con un varón que no sea su marido, además única causa para una separación perpetúa.

U.A : Las parejas del barrio chontapaccha que vivieron o viven undivorcio.

Si el adulterio es la unión sexual del hombre casado con una mujer distinta de la suya o de una mujer Casada con un varón que no sea su marido, además única causa para una separación perpetua, en la realidad en las parejas del barrio chontapaccha que vivieron o viven un divorcio no es la única causa de una separación perpetua pues existen otras mas. Sendo así el problema fundamental LOSEMPIRISMOS NORMATIVOS.


D. CONDUCTA.

Es el comportamiento estimado u orientado a la luz de las costumbres, reglas morales o normas y principios éticos y estéticos.

U.A : los niños y adolescentes del barrio chontapaccha de las parejas que vivieron o viven un divorcio.

Si la conducta es el comportamiento estimado u orientado a la luz de las costumbres, reglas morales o normas y principioséticos y estéticos, en la realidad los niños y adolescentes del barrio chontapaccha de las parejas que vivieron o viven un divorcio tienen conductas en donde sus reglas son inmorales y no éticas ni estéticos. Siendo así el problema fundamental LAS DISTORCIONES.


III. SITUACION PROBLEMÁTICA.

El incremento de los índices de divorcio ha sido una de las tendencias mas importantes que ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divorcio
  • El divorcio
  • Divorcio
  • Divorcio
  • Divorcio
  • El divorcio
  • El Divorcio
  • El Divorcio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS