El Divorcio

Páginas: 12 (2824 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015



Proyecto Personal:

¿Cómo afecta el divorcio de sus padres a los menores de edad?


Valeria Barreno
1ero Bachillerato B
Guayaquil Ecuador
2014-2015

RESUMEN
El presente estudio explora cómo afecta el divorcio a los menores de edad, para recabar la información revise textos legales y de psicología, realice una entrevista a una psicóloga para saber cómo afecta y por qué eldivorcio de sus padres a los hijos menores de edad. También hice una encuesta a mi compañeros de colegio menores de edad que tienen padres divorciados para poder llegar a la conclusión de como son afectados ellos, ya que ellos son básicamente una fuente primaria porque fueron los afectados. Encontré que los hijos menores de edad con padres divorciados son afectados de manera muy distinta y comoconclusión se sugiere que los padres tengan en consideración a sus hijos antes de tomar la decisión de divorciarse para tratar de afectar a sus hijos de la menor manera posible.


INDICE
Introducción………………………………………………………………………….página 4
Metodología………………………………………………………………………….página 5
Resultados ………………………………………………………………………..… página 5
Informe de entrevista ……………………………………………………………… página 7Encuesta ……………………………………………………………………………. página 8
Análisis y discusión………………………………………………………………… página 9
Conclusión…………………………………………………………………….……. página 10
Bibliografía……………………………………………………………………..…… página 11
Anexo 1 ……………………………………………………………………………. página 12
Anexos 2………………………………………………………………………….… página 13

INTRODUCCION
El divorcio es una problemática social muy extendida, un númeroconsiderable de parejas casadas optan por terminar con su relación de manera legal y divorciarse. Para esto no solo se debe considerar los derechos y sentimientos de la pareja, para esta decisión también es muy importante considerar el efecto que esto causara en a las personas cercanas a ellos, como resultan ser sus hijos y la verdad es que a ellos les llega a afectar mucho más de lo que llega a afectara los padres, debido a que los ninos se encuentran en un punto medio en que todo en lo que creen puede ser cambiado.

Me llama la atención de manera particular saber cómo afecta esta situación a los menores de edad hijos de los padres que se divorcia. Por lo que decidí hacer una investigación al respecto. Me parece que revisar este tema es importante porque si esta situación tan común afecta alos hijos, los padres deben manejar la situación de su divorcio de una manera que provoque el menor daño posible.

El presente estudio pretende entender desde los hijos el cómo les afecta el divorcio de los padres, y que pueden hacer para hacer su situación más llevadera. Llegue también a la conclusión en que a los hijos menores de edad les afecta el divorcio de sus padres dependiendo de laedad en la que esto haya sucedido.




METODOLOGIA

Para realizar esta investigación consultaré textos legales sobre lo que es el divorcio, también revisaré tratados de psicología que explican los efectos que tiene el divorcio sobre los hijos. Para complementar mi estudio realizaré una entrevista a una psicóloga para que complemente mis investigaciones y una encuesta que me informará conrespecto a cómo le ha afectado el divorcio a chicos menores de edad que estudian en mi colegio.

RESULTADOS

En este estudio se entenderá como los hijos menores de edad son afectados con el divorcio de sus padres y las cosas que podrían hacer para que les afecte menos. Primeramente se aclara que es el divorcio, el divorcio es la disolución del vínculo legal, este puede ser un acuerdo mutuo, quelos dos hayan acordado en el divorcio o por la voluntad que venga solo de un lado de cualquiera de los dos. Para que el divorcio ocurra tiene que ser aprobado por la autoridad competente, por el gobierno es decir el registro civil. La razón por la cual este estudio no es perfecto es que cada niño piensa diferente, y aun siendo de la misma edad a un niño puede afectarle menos que a otro, todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divorcio
  • El divorcio
  • Divorcio
  • Divorcio
  • Divorcio
  • El divorcio
  • El Divorcio
  • El Divorcio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS