El docente creativo y la nueva educación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La actividad principal del docente es conducir el proceso de enseñanza- aprendizaje, liberar el potencial de los estudiantes, dirigir el grupo, representar a la institución educativa y ser un factorde cambio.

Un docente debe se creativo para formar personas, presentando ciertas cualidades muy particulares que en cierto modo son diferentes, es decir cada instructor tiene su propio estilo omodo de ser creativo. En términos generales los atributos de un educador son:
 Es una persona honesta.
 se puede confiar en él o ella.
 Se lleva bien con niños y jóvenes.
 Hace que los alumnosse sientan bien en su presencia.
 Es humano, puede equivocarse y a veces perder la calma.
 Se preocupa por sus estudiantes y cada uno de ellos les deben respeto.
 Es paciente.
 Tiene buensentido del humor.
 Se expresa claramente.

En fin su propia conducta es creativa y lo más importante es que estimula, promueve el desarrollo y el funcionamiento creativo de sus alumnos y alumnas.Con todas esas cualidades el profesor creativo es el docente ideal o perfecto para dominar a los alumnos, ya que hoy día los estudiantes necesitan dinamismo y divertirse para desarrollar susmentes alegremente y no enmarcarse solo en libros aislados del mundo creativo.

Además de atributos que posee un educador de esta forma, tiene rasgos de personalidad que lo caracterizan aún más,como:
 Ayuda emocional: Refuerza la autoestima de sus alumnos (a pesar de haber fallas), los anima una y otra vez hasta lograr la meta deseada.
 Confía y tiene fe en sus estudiantes: Lo que más lesagrada a los educandos es el saber que alguien cree y confía en ellos en lo que saben y en lo pueden hacer. Ésta es una actitud muy valiosa que posee un educador creativo.
 Facilidad para elaprendizaje: Aprender permanentemente de toda persona, hechos y cualquier situación.
 Percibe sentimientos propios y ajenos: Piensa y actúa de acuerdo a las necesidades de las personas y lo distingue con...
tracking img