EL DOCENTE DE HOY

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
DOCENTES DE HOY ¿COMPETENTES O IMCOMPETENTES EN TIC?







ING. NATALIA GUZMÁN DÍAZ










TUTOR: Magister FERNANDO ANDRÉS GARCÍA A.







CECAR
ESPECIALIZACIÓN ENDOCENCIA 41
RECURSOS INFORMÁTICOS
SEMESTRE II
SINCELEJO
MARZO DE 2013




DOCENTES DE HOY ¿COMPETENTES O IMCOMPETENTES EN TIC?

Hoy en día sabemos que vivimos en un mundo lleno deinformación por doquier, y que ha sido gracias al desarrollo de la tecnología digital que podemos acceder a esta información. Las TIC o tecnología de la información y comunicación, son también responsables delos constantes cambios que está viviendo la sociedad de hoy. Si analizamos un poco, podemos darnos cuenta que la manera de comunicarnos de hoy comparada con la de hace unas décadas ha permito undesarrollo positivo en diferentes campos como el de la industria, la agricultura, la medicina, la ingeniería y por qué no mencionar el campo de la educación.
Este último campo, el de la educación queinvolucra a uno de sus actores principales, los docentes y sus competencias en TIC, es el que capta mi interés en este ensayo, puesto que juegan un papel fundamental en la incursión de estas tecnologíasen los procesos de enseñanza-aprendizaje, es decir es el docente el responsable de diseñar tanto oportunidades de aprendizaje como el entorno propicio en el aula que faciliten el uso de las TIC porparte de los estudiantes para aprender y comunicar. Por esto, es fundamental que todos los docentes estén preparados para ofrecer esas oportunidades a sus estudiantes.
Pero la pregunta que me hago ymuchos se hacen es ¿Cómo se encuentran los docentes de hoy en cuanto a competencias en TIC? Según un estudio realizado en valencia España, el profesorado, de manera general, posee un nivel decompetencia tecnológica y pedagógica limitado, y en algunos aspectos presenta notables carencias. El profesorado posee un nivel de conocimiento de los distintos recursos tecnológicos con importantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL DOCENTE DE HOY
  • Rol Y Profesionalización Del Docente, Hoy
  • El docente que queremos hoy.
  • ser docente hoy
  • TIC Y DOCENTES HOY
  • ser docente hoy
  • Los Retos Del Docente De Hoy
  • Ensayo: ¿Que es ser docente hoy?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS