el docente y los programas escolares. lo institucional y lo didactico

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
EL DOCENTE Y LOS PROGRAMAS ESCOLARES
Lo institucional y lo didáctico.
Ángel Díaz Barriga

El docente y los programas escolares.

Los planes y programas de estudio como un ordenadorinstitucional lo que dificulta la incorporación de la dimensión didáctica a la tarea educativa. Estos deben ser programas que a la dimensión institucional, obligación es presentar un prospecto de trabajo, y unaprogramación. Ambos dan testimonio a la responsabilidad del docente en la elaboración de una propuesta de trabajo que de una perspectiva institucional a partir de la observación del grupo. Un temamuy mencionado es encontrar un mecanismo que garantice una serie de aprendizajes. Por ello, esto da a conocer la necesidad de establecer una serie de contenidos iguales para todos los estudiantes. Elfin se encarga de tener logros, y finalidad indica sentido, propuestas, orientaciones. Con esto se construye una educación democrática, para la construcción de un pensamiento propio.
Los estudios sobrela institución educativa desde la perspectiva etnográfica con la noción de currículo oculto o currículo en proceso demandan la importancia que tiene el proceso educativo y los sujetos de la educaciónsobre lo establecido formalmente en el currículo.
Esto busca la planificación curricular global que organiza a una institución educativa y la necesidad de respetar los procesos, formas de trabajo ycondiciones particulares de cada institución, grupo de docentes y estudiantes y de su comunidad. La tarea docente es un actividad intelectual y por tanto los programas deben ser espacios para larecreación intelectual y ni grilletes del trabajo educativo. Bajo el tratamiento de los programas de estudio subordinamos las disciplinas didácticas y currículo. Ciertamente, la didáctica es una cienciaa partir de la cual el docente orienta teóricamente sus procedimientos de intervención. Mientras que el currículo, por lo menos en su origen, aparece como la disciplina que defiende los intereses de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Docente Y Los Programas Escolares Lo Institucional Y Lo Didáctico
  • el docente y los programas escolares
  • el docente y los programas escolares
  • el docente y los programas escolares
  • El docente y los programas escolares
  • El docente y los planes y programas escolares
  • El Docente Y Los Programas Escolares
  • Resumen Del Docente y Los Programas Escolares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS